El adiós a Patrick Swayze
El protagonista de Ghost falleció ayer a los 57 años, víctima de un cáncer pancreático; sufría la enfermedad desde 2008; el homenaje en Twitter; ¿qué papel te gustó más?; mirá videos
El actor estadounidense Patrick Swayze, quien pasó de ser un bailarín de Broadway a una estrella de Hollywood con films como Dirty Dancing y Ghost, murió a los 57 años luego de una batalla de dos años contra el cáncer.
El actor de 57 años de edad falleció ayer en su casa debido a complicaciones surgidas por su enfermedad, dijo su publicista Annett Wolf en un comunicado.
Su intensa lucha y sus palabras demostraban que Swayze nunca se dio por vencido.
"¿Cómo se desarrolla una actitud positiva si todas las estadísticas dicen que uno es un hombre muerto? Uno va a trabajar", dijo como lema.
"Tengo mucha fe en la fe", expresó una vez en otra entrevista. "Me gustaría creer que existe una vida después de la muerte. Si no, ¿por qué estamos en el mundo?".
Las palabras de sus amigos. Muy angustiada, Demi Moore se refirió al actor: "Eras amado por muchas personas. Tu luz brillará para siempre en nuestras vidas", y su marido, Ashton Kutcher, también se sumó a las condolencias por la muerte del artista con un que "descanse en paz".
Por su parte, Whoopi Goldberg, otra compañera de elenco del film dijo: "Patrick fue un hombre bueno, divertido, alguien a quien debo más de lo que podré pagar".
Jennifer Grey, pareja de baile del actor en la recordada Dirty Dancing, le rindió tributo con sus palabras: "Cuando pienso en él, le recuerdo entre mis brazos cuando éramos niños, bailando...Y recuerdo el impacto que tuvo esta película que pensabamos que nadie jamás vería", y aseguró que Swayze era un "verdadero cowboy de buen corazón y no me sorprendió que en su guerra contra el cáncer fuera tan valiente y digno".
También hicieron llegar sus condolencias y mensajes otros colegas y amigos como Rob Lowe, Kristie Alley o Ricky Martin.
"Fue un actor intenso, lleno de pasión y vigor. Definitivamente sacaba el máximo de ello y vivió cien vidas en una", manifestó Rob Lowe.
Y Ricky Martin quiso saludar a su familia y expresó: "Patrick Swayze D.E.P., mucho amor para su familia".
Arnold Schwarzenegger fue otro de los famosos que le rindió homenaje con sus dichos: "Fue un artista de gran talento y apasionado que tocó una fibra sensible y memorable en las audiencias en todo el mundo".
La enfermedad. Swayze fue diagnosticado con la etapa 4 de cáncer pancreático, una de las formas más letales de la enfermedad, en enero del 2008. En su momento dijo que el mal ya se había extendido hasta su hígado.
Pero el actor y ex bailarín prometió luchar contra el cáncer y recibió un tratamiento con un fármaco experimental.
Entonces sorprendió a Hollywood al rodar una nueva serie de detectives para televisión llamada The Beast, donde interpretó el extenuante rol principal.
Tras conocer su enfermedad, el artista estuvo viajando a la Universidad de Stanford, en el centro de Palo Alto, para someterse a intensas quimioterapias, mientras continuaba trabajando en la serie televisiva The Beast. Swayze además había comenzado a trabajar en un libro de memorias junto a su esposa.
Su carrera. Nacido en Texas, Swayze comenzó su carrera como bailarín e hizo decenas de apariciones en teatro, cine y televisión a lo largo de cuatro décadas.
Su inmortalidad en la cultura pop llegó en 1987 con Dirty Dancing, que superó las expectativas de Hollywood para convertirse en uno de los films más vistos de todos los tiempos.
El famoso baile en el film Dirty Dancing: The Time of My Life
En 1990, Ghost tuvo más éxito que Dirty Dancing con una recaudación local de más de 217 millones de dólares en los Estados Unidos y 505 millones de dólares en todo el mundo.
En ese film, interpretó al fallecido amor de Demi Moore, Sam, en el emotivo romance, que fue nominado a un Oscar como mejor película.
Trailer de Ghost
Especial en televisión.
Opiná en Cinemanía: