Eduardo Feinmann, tras la victoria del candidato de Evo Morales: “Me alegro, así este nefasto se va del país"
Eduardo Feinmann se refirió a la victoria de Luis Arce, el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) que se consagró este domingo como el nuevo presidente de Bolivia, después de un año de interrupción democrática tras la renuncia de Evo Morales.
"Hay que felicitar al pueblo boliviano, que otra vez fue a las urnas y votó, me encanta lo democrático. Me encanta el voto, una expresión de la democracia espectacular; más allá del resultado, porque volvió a ganar el partido de Evo Morales, la gente volvió a elegir populismo, pero bueno, es la decisión de la gente", manifestó el conductor de Alguien tiene que decirlo (Rivadavia) durante el pase de su programa con el de Fernando Carnota.
Mientras se termina el recuento de votos definitivo, la presidenta interina, Jeanine Añez, reconoció la victoria del delfín político de Morales, que debió exiliarse primero en México y luego fue aceptado como "asilado político" en la Argentina.
El expresidente Morales gobernó Bolivia durante casi 13 años de manera ininterrumpida hasta 2019, cuando debió renunciar en medio de las revueltas impulsadas por la oposición, y las denuncias cruzadas de fraude electoral y golpe de Estado.
Sobre su forma de conducir el país, Carnota reconoció que "fue muy pragmático y, en materia internacional, no fue cerrado, se abrió a quien se tenía que abrir". "A lo mejor están premiando su pragmatismo", analizó.
"Algunos dicen que lo bueno es que Evo Morales se va de la Argentina", bromeó Carnota. "Yo me alegro por eso, porque el nefasto se va de la Argentina, que vuelva a su país viejo", finalizó Feinmann.
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña