Eduardo Feinmann: quién era su "padre de la vida" al que despidió en las redes
Jorge Cupeiro falleció el domingo y, Eduardo Feinmann, entre otros referentes de los medios de comunicación, lo despidieron con dolor en las redes sociales. Además de ser una leyenda en el mundo del automovilismo, Cupeiro era muy cercano al periodista, que consideró haber perdido a un "padre de la vida". "Te amaré por siempre", escribió Feinmann.
Jorge Cupeiro, el hombre que revolucionó el Turismo Carretera, murió a los 83 años. Tras la noticia de su fallecimiento, entre otras personalidades de los medios, Baby Etchecopar (pareja de Silvina Cupeiro, la hija del automovilista) y Feinmann se encuentran de luto por estas horas.
"Me acompañaste en todos los momentos más importantes de mi vida. Me guiaste", comienza el tuit que compartió el exconductor de A24. El texto acompaña una fotografía de Cupeiro junto a otra gloria del automovilismo nacional: "El Flaco" de Ramallo, Juan María Traverso. Feinmann cerró su mensaje para Cupeiro con el más profundo pesar. "Mi padre de la vida, te extraño. Te amaré por siempre. Donde estés, estoy".
Me acompañaste en todos los momentos más importantes de mi vida. Me guiaste. Mi PADRE DE LA VIDA, te extraño. Te amaré por siempre. Donde estés, estoy. pic.twitter.com/e5ODZebKOa&— Eduardo Feinmann (@edufeiok) January 12, 2021
Quién era Jorge Cupeiro, el "padre de la vida" al que despidió Eduardo Feinmann en sus redes
Cupeiro nació en Buenos Aires el 15 de octubre de 1937 y a los 18 años empezó a deslumbrar en el motociclismo. Durante cinco temporadas, compitió con motos de distintas cilindradas (50cm3, 250cm3 o 350cm3) y marcas (Gilera, NSU, Guzzi, Aermacchi, Honda). Ningún aspecto de los vehículos lo condicionaba y llegó a participar hasta en cinco categorías en un mismo fin de semana.
Era fanático de Oscar Gálvez, a quien consideraba su ídolo. Gracias a él, Cupeiro descubrió el automovilismo. "Ni mi papá ni mi mamá sabían manejar, nunca supe por qué me gustó tanto correr", decía. Su debut, finalmente, llegó en 1963.
Con una Chevrolet Súper Nova que había importado José Froilán González de Estados Unidos, Cupeiro comenzó a correr en TC. El estreno victorioso fue en la Vuelta de Mar del Plata; luego, en 1965 ganó en nueve competencias y resultó subcampeón de Dante Emiliozzi.
Al año siguiente participó en la Fórmula 3, en Europa. Aunque quizás su hito más importante fue la Misión Argentina en Nürburgring. Cupeiro formó trinomio con Gastón Perkins y Eduardo Rodríguez Canedo en el Torino N°2, al que denominaron el Bananita. "Un campeón del mundo puede tener cualquier nacionalidad, pero no todos los países están preparados para hacer un F. 1 que sea campeón del mundo. Y nosotros demostramos que teníamos capacidad deportiva para competir con los europeos", sostuvo Cupeiro cuando volvió a la Argentina.
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