Eduardo Feinmann, lapidario con Unidos por Argentina: "Fue un fracaso tremendo"
Ayer a las 18, los seis canales de televisión abierta del país realizaron la transmisión conjunta de un programa solidario conducido por numerosas figuras del arte y del espectáculo. El teletón se llamó "Unidos por Argentina" y logró recaudar casi 88 millones de pesos que serán destinados a la Cruz Roja para asistir a hospitales, médicos y sectores vulnerables que luchan contra el coronavirus.
Sin embargo, para el periodista Eduardo Feinmann "lo de ayer fue un fracaso tremendo", dijo esta mañana durante su programa Alguien tiene que decirlo por radio Rivadavia.
"Solamente el año pasado, en Canal 13, en un Sol para los Chicos lograron recaudar 105 millones de pesos. Con un dólar que no era de 65 como ahora. Estaba cuarenta y algo", comparó el conductor, relativizando el impacto de las donaciones para hacerle frente a la pandemia.
"La gente no necesita lo que pasó ayer en televisión. La gente está harta de que le pidan que debe ser solidaria", se sumó su compañero de equipo, el economista Manuel Adorni.
"Fue un acto demagógico", caracterizó Feinmann, y cotejó: "Fue una fea parodia de lo que fue aquella recaudación en el 82 por Malvinas", consideró, en referencia a "Las 24 horas de Malvinas", un programa conducido por Pinky y Cacho Fontana con el que se buscó recaudar fondos para ayudar a los soldados que peleaban la guerra contra Reino Unido en el archipiélago del Atlántico Sur.
Con el eslogan "Argentinos a vencer", la transmisión de 24 horas que comenzó aquel 8 de mayo de 1982 fue duramente criticada ya que nunca quedó del todo claro dónde terminó el dinero recaudado.
Otras noticias de Eduardo Feinmann
Más leídas de Espectáculos
Norman Reedus. Su inoxidable amor por Daryl Dixon, por qué no se aburre del universo zombi y el especial tatuaje que tiene en la mano
Nueve años menor. Quién es el cantante internacional que conquistó el corazón de Victoria Vanucci
"Inmirables". Las películas que provocaron muertes, desmayos, vómitos, terror y más de una exitosa campaña de marketing
Superación. Es una de las grandes estrellas de Hollywood, interpretó al Batman más recordado y hoy se comunica por IA