Eduardo Feinmann: “Ahora van por Edesur, mañana es Cablevisión o Telefónica”
Eduardo Feinmann cuestionó la posición de un grupo de intendentes del PJ bonaerense quienes deslizaron laposibilidad de quitarle la concesión a la prestadora de servicio eléctrico Edesur, con el argumento de brindar un mal servicio y no realizar inversiones.
"¿Ahora vamos a expropiar Edesur? Vamos todavía, bien por los intendentes del conurbano, nos vamos a quedar sin luz", ironizó el conductor de Alguien tiene que decirlo (Rivadavia), y agregó: "Ahora se quieren llevar puesta a Edesur, mañana va a ser Cablevisión, o Telefónica, digamos las cosas como son".
"Pasa tan rápido todo y uno se olvida. ¿Te acordás lo que eran las llamadas telefónicas en 2014. No podías mantener una llamada, hablabas dos minutos y se cortaba. Eso se terminó. ¿Te acordás lo que eran los cortes de luz cuando Julio de Vido era ministro de Planificación? Era una vergüenza, yo pagaba 50 pesos de luz en el barrio porteño de Palermo, en plena Capital, y la gente en otras provincias pagaba fortunas", consideró Feinmann durante el pase de su programa con el de Fernando Carnota.
Ayer, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, pidió quitarle la concesión a Edesur y se sumó a los reclamos de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Mayra Mendoza (Quilmes) por los reiterados cortes de luz.
"Venimos sufriendo cortes de energía desde el primer día de frío fuerte. En plena pandemia, cuando necesitamos quedarnos en casa, esto es insostenible. Toda la ganancia extraordinaria que tuvo Edesur no fue a inversión", afirmó la intendenta de Quilmes.
Voceros de la empresa consultados por LA NACION desmintieron la versión de los intendentes del PJ y aseguraron que el servicio mejoró en los últimos años. "La empresa invirtió más de 700 millones de dólares desde 2017 a la fecha. Tuvo una mejora en la calidad del servicio con una baja en la cantidad de cortes del 40 %: de 32 horas y media promedio de corte anual por cliente, estamos en 19 horas. Nosotros hablamos con datos que son públicos y que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) audita permanentemente", señalaron desde Edesur.
En este contexto, Feinmann apuntó contra el ala cristinista del gobierno nacional. "El cristinismo está desesperado por hacer las cosas en estos 90 días, porque después no lo van a poder hacer nunca más; después de la pandemia van a tener un problemón económico y van a perder las elecciones, si siguen estirando la cuarentena van a perder las elecciones", consideró el conductor de A24, que ayer explicó los motivos por los cuales debió abandonar su programa intempestivamente.
"La desesperación de Cristina Fernández de Kirchner en este momento es brutal, y por eso le pide al presidente Alberto Fernández que acelere. Y esto que digo no es opinión. Es información", finalizó.
Otras noticias de Cortes de luz
Más leídas de Espectáculos
"Amor, te afanaron". La inesperada reacción de Rolando Barbano a una foto de Marina Calabró
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña