Edith Fischer, en la Argentina
Figura: la pianista, alumna dilecta de Claudio Arrau, tocará hoy, a las 19; además, dará una clase magistral y presidirá un concurso.
La pianista chilena Edith Fischer brindará hoy, a las 19, un recital en homenaje a Claudio Arrau, en la Sala de la Cultura, de Avenida de Mayo 575, con entrada libre y gratuita, y un programa conformado por la Sonata Op. 57 "Appassionata", de Ludwig van Beethoven y 24 Preludios, Op. 28, de Frederic Chopin.
Cabe recordar que Edith Fischer (premio Dinu Lipatti en Londres y Premio del Concurso Internacional de Munich) fue una de las pocas alumnas de Claudio Arrau, reconocida por el eximio artista en el libro "Conversaciones con Arrau", de Joseph Horowitz.
En los últimos tiempos, además, la pianista ha desarrollado recitales, dedicados especialmente a la interpretación de las 32 sonatas de Beethoven, llevada a cabo en doce oportunidades en diferentes países del mundo.
El sello de los grandes
También realizó versiones de la obra completa para piano de Maurice Ravel y programas consagrados a Bach, Chopin, Brahms, Schumann y a la música latinoamericana.
Por otra parte, el próximo sábado 12 de septiembre comenzará el Concurso Nacional de Piano María Teresa Inchauspe de Sastre y el jurado, presidido por ella, estará integrado por los maestros Marta Pariente, Adalberto Tortorella, Néstor Zulueta, José Luis Juri y Margarita Sastre, directora de la entidad organizadora.
La final con público del concurso se llevará a cabo en el Centro Cultural Borges, el próximo lunes 14 de septiembre, a las 20.
Clase magistral
La última actividad de Edith Fischer en Buenos Aires será el martes próximo, a las 11, en el Centro Cultural Borges, donde desarrollará una clase magistral para pianistas y alumnos avanzados.