Edgardo Antoñana fue recordado con cariño por sus colegas de TN
El periodista falleció anoche y sus compañeros contaron anécdotas que vivieron junto a él
Edgardo Antoñana, quien murió anoche a los 62 años, era un periodista gruñón, buena gente, respetuoso, que a veces actuaba un poco sus enojos para divertir a sus compañeros, que tenía seguidores fieles entre los televidentes de TN, que le gustaba la buena charla, que daba consejos sabios, que gustaba de hablar sobre sus experiencias en la BBC de Londres y en alguna que otra cobertura realizada ante un interlocutor interesado en los secretos y datos pintorescos de la profesión... era un buen tipo. Así lo definieron esta mañana sus compañeros de TN e incluso sus colegas en la TV Pública, donde trabajó en la década de los 80 cuando aún ese canal era ATC.
Desde la TV Pública
Desde el noticiero nocturno de la Televisión Pública se recordó a Antoñana. Antes de cerrar el envío, el conductor dijo: "Tengo que decir que hoy hice este noticiero con muchísimo dolor porque antes de llegar al estudio nos informaban que falleció el periodista Edgardo Antoñana, un amigo y compañero de la casa durante más de 15 años, que nació en Plaza Huincul (...) no quiso abrazar la dictadura y se fue a la BBC de Londres (...) Además de sus grandes informes que están en nuestros archivos históricos, era un buen hombre, un gran amigo, que le gustaba las buenas mesas nocturnas, buen vino y buenas charlas de la vida. Quedó una pendiente. Edgardo Antoñana te queremos mucho y ojalá nos encontremos en algún lugar para seguir disfrutando de esas largas charlas".
Más leídas de Espectáculos
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación