Dylan Farrow salió al cruce de las declaraciones que hizo su padre, Woody Allen, en PPT
La estrategia de Jorge Lanata para hacerle frente a la entrega de los premios Martín Fierro, televisados por Telefe, fue poner al aire en su programa Periodismo para todos una extensa entrevista realizada al director estadounidense Woody Allen . Más allá de que las mediciones del rating revelaron que el público eligió en gran medida seguir las alternativas de la clásica ceremonia, aquel reportaje logró una gran repercusión en los medios gracias a las declaraciones del director sobre el movimiento #MeToo y las denuncias de abuso sexual que su hija Dylan Farrow realizó en su contra.
Este martes, la misma Dylan salió a responderle a su padre. A través de su cuenta de Twitter, se refirió primero a las declaraciones de Allen, que aseguró que él debería ser uno de los protagonistas de aquel movimiento. "Todas las pasayadas recientes de Woody Allen demuestran su desesperación por salvar una carrera que ahora vacila", expresó. Luego, agregó: "Sus verdaderos sentimientos sobre [Harvey] Weinstein y el movimiento #MeToo se hicieron evidentes en su reacción inicial y su defensa".
"Todo lo que dice ahora no es más que una estrategia de relaciones públicas en un intento de socavar la credibilidad de las acusaciones en su contra. Ahora somos más sabios y sabemos a qué cosas los hombres poderosos recurrirán para degradar y silenciar a sus víctimas", finalizó.
My statement on Woody Allen’s latest remarks: pic.twitter.com/U0E5SK4TyG&— Dylan Farrow (@RealDylanFarrow) 5 de junio de 2018
Farrow acusa a su padre adoptivo de haber abusado de ella cuando era niña. El realizador, en tanto, se mantuvo siempre en su postura de mostrarse inocente. Según la versión del director, la historia de abuso está arraigada a la mente de Dylan gracias a la influencia de Mia Farrow, la madre de la muchacha y quien fue su pareja hasta que él decidió abandonarla para vivir a pleno su romance con otra de las hijas adoptivas de la actriz, la entonces adolescente Soon-Yi Previn.
Consultado por Lanata sobre las denuncias de Dylan, Allen había señalado: "Esto es algo que todas las autoridades analizaron minuciosamente hace 25 años y todos llegaron a la conclusión de que no era cierto. Y ese fue el final y he seguido con mi vida... . Pero ahora ha vuelto. Es algo terrible acusar a una persona. Soy un hombre con una familia y mis propios hijos. "Así que por supuesto, es molesto". El director sigue en pareja con Soon-Yi, con quien hoy comparte la crianza de dos hijas adolescentes.
A raíz del movimiento #MeToo, varias celebridades que han trabajado con Allen, incluidos Greta Gerwig, Ellen Page y Timothee Chalamet, expresaron su arrepentimiento por haber participado de sus películas.
El periodista e hijo de Allen, Ronan Farrow, quien recientemente ganó un Premio Pulitzer por su trabajo al exponer la maquinaria de abuso sexual montada por Weinstein en Hollywood, siempre ha apoyado a su hermana. Sin embargo, su hermano, Moses Farrow, afirma que las acusaciones de abuso son falsas.
Otras noticias de Abusos en Hollywood
Más leídas de Espectáculos
Carolina Herrera deslumbró en la presentación de su colección Resort 25 en Ciudad de México
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Dolor. Así reaccionaron los famosos ante la muerte de Roberto Giordano