¿Qué le pasa a Julieta Venegas?
Una jueza le denegó la custodia de Simona, la hija que tuvo con el argentino Rodrigo García Prieto, y le ordenó que iniciara un tratamiento psicológico para resolver sus "problemas emocionales"
Cuando nació su primera hija, en agosto de 2010, Julieta Venegas se mostró muy esquiva a dar detalles sobre el padre de la criatura. Sí se sabía que se trataba de un joven argentino que se encontraba viviendo en México, pero no mucho más. Al parecer, ellos se encontraban en pareja y Simona nació como fruto de esa relación que los unía. Pero las cosas se fueron tornando cada vez más complejas, y la cantante decidió unilateralmente ponerle su apellido a la niña y excluír al padre -y a toda la familia paterna- de su crianza.
A partir de ese momento, el musico Rodrigo García Prieto comenzó una batalla legal para que la justicia mexicana reconociera el vínculo filial. Finalmente, consiguió -prueba de ADN de por medio- que se lo reconociera como el padre de la niña, algo que él celebró desde su cuenta en Twitter. De este modo, la intérprete de "Limón y sal" deberá cambiar los datos que figuran en el acta de nacimiento de su hija y permitirle a García Pietro que comparta la crianza de Simona.
Pronto juntos, nunca tendrías que haber pasado está miseria, lo lamento mucho. pic.twitter.com/JelvI9io7q
&? RODRIGO (@Ro_papadeSimona) February 17, 2014
Venegas había solicitado que se le reconociera la custodia total sobre su hija, algo que no sólo fue denegado por el juzgado de lo Familiar del Distrito Federal de México, sino que además se le sugirió que iniciara un tratamiento psicológico para "resolver sus problemas emocionales".
En junio pasado, durante la última visita de la cantante a Buenos Aires, un grupo de familiares de García Pietro se acercó hasta el Gran Rex para hacer un "escrache" y dar a conocer la negativa de Venegas a que tuvieran contacto con la pequeña.
Otras noticias de Famosos en crisis
Más leídas de Espectáculos
Tiene 8 capítulos. El thriller psicológico de Netflix que te mantendrá con el corazón en la boca hasta el último minuto
Norman Reedus. Su inoxidable amor por Daryl Dixon, por qué no se aburre del universo zombi y el especial tatuaje que tiene en la mano
Superación. Es una de las grandes estrellas de Hollywood, interpretó al Batman más recordado y hoy se comunica por IA
Nueve años menor. Quién es el cantante internacional que conquistó el corazón de Victoria Vanucci