Dura 90 minutos, se filmó hace más de 10 años y ahora se convirtió en el inesperado éxito de Netflix
Dennis Quaid protagoniza la historia de Aidan Breslin, un amargado detective que está devastado por la reciente pérdida de su mujer; un thriller psicológico que arrasa
- 3 minutos de lectura'
Netflix dejó al descubierto que los éxitos muchas veces no dependen precisamente de producciones recientes. Por ejemplo, esta vez, los espectadores rescataron un thriller psicológico de 2009 que se convirtió en tendencia en Latinoamérica en las últimas semanas, y que dura apenas 90 minutos.
De acuerdo con el sitio Flixpatrol, que rescata el ranking semanal de lo más visto dentro de las plataformas de streaming, Horsemen, lo que en español sería Los cuatro jinetes del Apocalipsis, cuya dirección estuvo a cargo de Jonas Åkerlund, y guionada por Dave Callaham, se posicionó en esta semana como una de las diez películas más vistas en Netflix en el continente americano.
La sinopsis de la película se enfoca en la historia de Aidan Breslin [Dennis Quaid], un amargado detective que está devastado por la reciente pérdida de su mujer. La situación lo trastorna e influye en su trabajo, por lo que tiene que aprender a desligar el recuerdo de su esposa de sus tareas en investigaciones. No le ayuda que sus dos hijos se hayan distanciado de él a raíz de la muerte de su madre y que prácticamente no cuente con su apoyo, indica el sitio Sensacine.
De acuerdo con la trama de la película, cuando la situación en la que se encuentra Aidan parece límite le asignan un caso que aparentemente no planteará ningún misterio pero que, a medida que lo investiga, descubre que existe una conexión entre él mismo y los presuntos asesinos. A los sospechosos se les acusa de haber cometido una serie de crímenes que presentan varios vínculos. Estas pistas llevan a Aidan hasta Los cuatro jinetes del apocalipsis. El reparto de la película está compuesto por el actor Dennis Quaid, Zhang Ziyi, Peter Stormare, Eric Balfour, Neal McDonough, Patrick Fugit, Clifton Collins Jr., Lou Taylor Pucci, Deborah Odell, Liam James, Chelcie Ross.
En la Argentina, Horsemen está entre lo más visto de los últimos días. Le siguen Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá, donde comenzó a ubicarse en los primeros lugares desde el pasado 8 de junio y escaló a los últimos peldaños en estos días. El largometraje fue realizada en Estados Unidos entre 2008 y 2009 y contó con un presupuesto similar a los US$20.000.000.
Las películas viejas que ganan terreno
A partir de la dura caída de suscriptores que reportó en los últimos meses, Netflix se dispuso a recuperar viejas joyitas del mundo del séptimo arte, que compiten con las producciones más actuales que ofrece la plataforma de streaming. Así es como tanto en países de Latinoamérica como del resto del mundo se han reflotado algunos metrajes que tal vez habían quedado en el olvido y que ganan cada vez más terreno, incluso, sobre las producciones actuales.
Lo mismo sucedió con Impacto profundo, el éxito taquillero que vio la luz en 1998, que ahora sufrió una leve modificación en el metraje original, y se ubica entre lo más visto de la plataforma alrededor del mundo. Esto solo vino a reafirmar el lugar privilegiado que tuvo a finales de los ‘90, cuando se posicionó como una de las apuestas más importantes del cine por sus fabulosos avances tecnológicos.
Temas
Otras noticias de Netflix trends
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir