Dozer, el campeón de freestyle, llega a Groove
El 27 de abril, Dozer se presentará en Groove. Después de consagrarse como campeón nacional de la Batalla de Gallos, y a pesar de no llegar a las instancias finales de la competencia internacional (que elevó a Wos a la cima máxima), el rapero llega a los escenarios con un show que combinará sus canciones con el freestyle que lo define. Las entradas pueden conseguirse a través de Ticketek a 300 pesos, con la posibilidad de acceder a un VIP con meet and greet por 600.
Hijo de un taxista tucumano y una costurera, Dozer (Juan Matías Varela, 25 años) lidió con el acoso escolar desde pequeño ("Me bullyneaban por tener aspecto de norteño") y en la adolescencia aprendió a defenderse de otro tipo de bullying: el de las barras de sus rivales, que se hacían una fiesta hablando de su acné juvenil en batallas de rap under. Sus comienzos fueron en el Halabalusa, la legendaria competencia del bosque de Claypole de donde salió Dtoke, campeón internacional de BDLG en 2013.
Dozer participó en las ediciones argentinas 2012 y 2013 de Batalla de los Gallos y, al mismo tiempo que abrazaba la fe cristiana, despareció dos años de las grandes competencias. Durante esos años empezó a rapear en los trenes para poder comer (su madre es diabética y su padre tuvo un ACV). Volvió en 2016, ya con mucha más seguridad, y ese mismo año soltó un punchline en El Quinto Escalón que lo reposicionó: "Me hablás de mi apariencia, de granitos, pero eso es toy/¡Mi apariencia no define la paliza que te doy!".
En 2016 y 2017, fue elegido para competir en BDLG y llegó a semifinales las dos veces, en sus propios términos: siendo devoto de Dios explícitamente, sin soltar rimas "personales" y sin insultar, algo que en el ambiente de las batallas es lo más normal del mundo. En 2018 logró cumplir su sueño: ser campeón argentino de la competencia más importante del género.
Más leídas de Espectáculos
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa