Dos rubias en apuros
Conflicto: Ellen De Generes y su pareja, Anne Heche, denunciaron que la industria de Hollywood y la TV las discriminan.
WASHINGTON (ANSA).- La célebre pareja lesbiana de la televisión y el cine norteamericano de Ellen De Generes y Anne Heche afirmaron a Los Angeles Times que declarar públicamente su homosexualidad dañó sus carreras y provocó la reacción negativa de Hollywood.
A De Generes, en particular, le levantaron la serie en la que era protagonista, "Ellen", y en la que justamente había declarado su homosexualidad ante cámaras. Esa vez, su programa fue uno de los más vistos de la TV. Pero enseguida despertó una serie de protestas en contra. Sobre todo de los anunciantes, que decidieron levantar buena parte de los avisos que había en su comedia.
Cuando la cadena ABC, que emitía su ciclo decidió levantarlo (por los anunciantes, según explicó en su momento), Ellen cayó en una profunda depresión: "El divorcio de la ABC fue terrible. Cuando me fui luego de cinco años de trabajo, fui tratada muy mal por ser gay, y caí en una profunda depresión. Me sucedió todo aquello que temía por haber declarado mi homosexualidad", sostuvo De Generes.
Heche, que en los últimos meses está "resurgiendo" con una película junto a Harrison Ford y la remake de "Psycho", explicó: "Me fue dicho que no trabajaría nunca más. No es que ahora esté sumergida en ofertas laborales. Supe que la Fox no trabajará más conmigo porque declaré que soy lesbiana justo en la vigilia del lanzamiento de "Volcán" y esto, según los productores, arruinó el filme. Pero hasta un loco sabría por qué la película no anduvo bien".
Los dos mujeres subrayaron que, contrariamente a lo que el común de la gente cree, "en Hollywood muchos son intolerantes en relación a los homosexuales".