Dónde queda la Feria Swiftie, el sitio para conseguir productos inspirados en Taylor Swift a precios accesibles
Se organiza dos veces al mes y el próximo encuentro será este domingo 12 de noviembre; reúne a emprendedores y fanáticos de la cantante, que este jueves dará el primero de tres shows en la Argentina
- 5 minutos de lectura'
Si algo no quedó demostrado esta semana es que, en la Argentina, Taylor Swift tiene a algunos de los fans más leales del mundo. Durante cinco meses, los fanáticos acamparon afuera del Estadio Mas Monumental para tener la mejor ubicación posible cuando abrieran las puertas para el concierto, invirtieron horas en armar los frindships bracelets (pulseras de la amistad) para intercambiar en la previa del show e idearon los mejores outfits para estar a tono con la ocasión. La cuenta regresiva llegó a su fin y después de años de tanto desearlo, este jueves la cantante tocará por primera vez en Buenos Aires.
En los últimos meses, quizás alguien se encontró con chicas haciendo pulseras con mostacillas o comprando una remera con la estampa de Taylor Swift. Y es que durante años la Argentina soñó con tener a la cantante en un escenario del país y en una cuestión de horas, eso se convertirá en realidad. En la previa de los conciertos, justamente, resonó con fuerza la Feria Swiftie, que reúne los fanáticos en un espacio libre y gratuito para no solo comprar desde tazas hasta pósters, pasando por pulseras y remeras de la intérprete de “Anti-Hero”, sino también para conocer a personas que comparten la misma pasión.
Ubicada en la Plaza República Árabe de Egipto (Sarmiento 3739) frente al Planetario, en el Barrio de Palermo, la Feria Swiftie surgió en septiembre de 2022, después de que varias emprendedoras fanáticas de Taylor, se reunieran para vender sus productos. Allí, se dieron cuenta de dos cosas: en primer lugar, que tenían buena onda entre todas; y en segundo, que les había ido muy bien con las ventas y había algo para explorar ahí.
“Nació casi de un día para el otro, pero nunca pensamos que íbamos a llegar a donde llegamos. Es una locura, creo que las palabras quedan chicas”, le dijo a LA NACION, Brenda von Rastatter, la organizadora de la feria.
La convocatoria se realiza dos veces al mes y cuenta con la participación de entre 40 y 50 emprendedores que despliegan sus stands. Si bien la locación oficial es en Plaza Egipto, en ocasiones también la realizan en espacios cerrados. “En la feria los precios son muy accesibles. Te llevás $10.000 y te compras remeras, stickers, llaveros y pines”, advirtió Brenda. Asimismo, comentó que las remeras, que suelen ser de lo más solicitado, rondan los $4000 y $5000, a diferencia de los $28.000 que piden por la misma prenda que forma parte del merchandising oficial.
Además de organizar el evento, la joven de 28 años también tiene su propio emprendimiento, llamado Winona Merch y ofrece de todo un poco: “Tengo desde stickers por $200 hasta una caja VIP que tiene hasta un cuaderno y una remera, que sale $30.000″. Si bien la feria suele convocar al público fanático de Taylor Swift, también se pueden encontrar cosas de Harry Styles, Lali y Tini, entre otros artistas.
“Se armó una comunidad hermosa. El ambiente es muy familiar, muy sano y seguro. La salida de la familia es ir a la feria. Es el padre que se quiere comprar la remera para estar con la hija y el hermano que no sabe de Taylor, pero acompaña a la hermana. Es hermoso. Es un lugar donde muchos niños pequeños se sienten protegidos y queridos porque no se los juzga”, reflexionó Brenda.
El sentido de pertenencia es muy grande, al punto tal que se convirtió en un ambiente solidario donde todos están unidos por el mismo sentimiento. El domingo 5 de noviembre, hicieron la previa del show y no solo hubo una importante convocatoria, sino que también se reflejó el sentimiento de unidad que comparten los asistentes.
“Yo había hecho una rifa de la entrada y la ganó una chica que va siempre a la feria. Como justo se había comprado una, se la quiso regalar a Maga que es una de las pocas emprendedoras que no tenía entrada. El domingo la sorprendimos con la noticia y vamos juntas al show de este sábado”, contó Brenda.
Para la joven swiftie, la feria que coordina no es solo su principal y única fuente de ingresos, sino también un espacio en el cual hizo muchas amigas, que la ayudaron a sacar las entradas para cumplir el sueño de ver a su artista favorita en vivo. Además de las ventas, en se realizan colectas para refugios o merenderos. Se junta dinero y también productos que ella misma se encarga de llevar al lugar correspondiente.
Las ferias se organizan dos veces al mes y la convocatoria se realiza a través de la cuenta de Instagram @feria.swiftie. La misma supera los 36 mil seguidores y comparte productos de los emprendimientos que forman parte del evento. El próximo se realizará el domingo 12 de noviembre, después de los tres recitales. Esta vez se hará en Avenida Olazabal 1784, en el Barrio Chino, desde las 12 hasta las 17. “Van a ir influencers y se va a llorar un poco después de los shows”, anticipó la organizadora.
Las siguientes convocatorias serán el domingo 3 y el sábado 16 de diciembre. Aquellos emprendedores que quieran sumarse deben estar atentos a los formularios que suben en la cuenta de Instagram. Si bien, como su nombre lo indica, es una feria pensada para los que aman cantar a todo pulmón “All Too Well” (10 minute version), cualquiera que quiera acercarse a conocerla, tiene las puertas abiertas.
Otras noticias de Taylor Swift
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”