Dominic Purcell, sobre Prison Break: "Era el momento correcto para volver"
A siete años de su final regresa una de las series más icónicas de FOX que mantuvo a millones de espectadores enganchados a la pantalla chica
Contemporánea de series como Grey's Anatomy, My Name Is Earl, Supernatural y la nueva generación de Doctor Who ,Prison Break se convirtió en un éxito, tras su estreno en 2005. Con una historia intrigante, repleta de giros narrativos y un montón de personajes carismáticos, se trató de una de las ficciones favoritas para muchos amantes de las series.
Creada por Paul Scheuring, la producción tuvo un total de cuatro temporadas que fueron de mejor a peor con muchísima rapidez y, aún cuando los fans hacían su mayor esfuerzo por mantenerse fieles, ya no podían seguir creyendo en tantas conspiraciones, muertes y resurrecciones y giros forzados. Esto la llevó a su cancelación y, en 2009, conocimos su último episodio, pero ahora está a punto de tener su revancha. En un tiempo signado por enormes regresos como Twin Peaks y otros revivals de clásicos televisivos, FOX vuelve a confiar en esta ficción y la revive con una quinta temporada que definió como "serie event".
En exclusiva para LA NACION charlamos con Dominic Purcell , uno de los protagonistas de la ficción y responsable de que este regreso haya sucedido.
-Seguramente Prison Break marcó un antes y un después en tu carrera, ¿cómo se siente estar de vuelta?
-Para mí es increíble porque yo estoy en deuda con el show. Se trató de una parte muy especial de mi vida, en donde también formé grandes amistades. No sé si realmente estoy autorizado a decirlo, pero es la verdad. Muchos de estos tipos son mis amigos, especialmente Wentworth. Fue interesante volver a ver cómo todos hemos madurado en los últimos ocho años porque nuestras elecciones como actores también nos han cambiado. Creo que lo vas a notar, de alguna manera, todos los fans van a ver un tono diferente en nuestras actuaciones y eso tiene que ver con la madurez y la experiencia de la vida.
-Pasaron ocho años desde ese impactante final, ¿qué nos podés contar de la vida de Lincoln en todo este tiempo?
-Solo puedo decirte que... ¡estuvo metido en muchos problemas! Lincoln es el tipo de persona que no se puede mantener al margen. Lo intentó. Realmente intentó ser un tipo derecho y estaba funcionando, pero llegó un momento en que volvió a correrse del camino y empezó a recorrer "las calles" de nuevo. Ya sabés, empezó a forzar las cosas de A a B, se metió en deudas y ese tipo de cosas.
- ¿Por qué creés que es el momento indicado para volver con Prison Break?
-Wentworth y yo estábamos trabajando juntos en The Flash y empezamos a hablar sobre Prison Break, ese tipo de charla en la cual recordás los buenos viejos tiempos. Entonces empezamos a pensar en por qué no intentamos traerla de vuelta. Juntos nos acercamos al estudio, nos reunimos con ellos y la idea les encantó, saltaron a bordo. Involucramos a Paul Scheuring, que era la última pieza de nuestro rompecabezas; se sintió como el momento correcto para volver.
-Después del final de la serie en 2009, con Wentworth trabajaron juntos en The Flash y en Legends of Tomorrow, pero ¿cómo es reencontrarse ahora con Michael y Lincoln?
-Fue emotivo, aunque al principio fue un poco raro. Pero como nos conocemos tan bien fue un boom, nos metimos de nuevo en ellos. Estaban ahí, no fue incómodo.
-¿Sentís que ustedes van a tener que dar un poco más ahora? Es decir, es un momento televisivo muy diferente al de las primeras temporadas de la ficción.
-Sí, sin dudas. Hoy seguimos luchando en contra del terrorismo y con ello viene la devastación, la tragedia, la muerte. Como artistas, siempre intentamos no emocionarnos en medio de la filmación porque tenemos que estar enfocados en otra cosa, pero en esta nueva temporada hay una escena con la que realmente me conmoví y eso nunca me había pasado antes: iba manejando un auto por una calle en Marruecos, entonces hay una explosión terrorista. Podía ver a todos los extras, personas que realmente viven ahí y que en su vida real sufrieron estas situaciones, llorando y gritando. Todo era tan real que no pude no conmoverme, no lo viví como una escena sino que sentí que aquellas personas normales estaban canalizando todo lo que sufre el Medio Oriente. ¿Se entiende lo que quiero decir? Se sintió muy real e intenso...
¿Qué tenes que saber sobre el regreso?
- La quinta temporada va a tener tan sólo nueve episodios y, por el momento, no está pensado que la serie tenga mayor continuidad.
- La historia se desarrolla en Marruecos, siete años después de "Free", el último episodio de la cuarta entrega.
- Entre el elenco que regresa nos encontramos con Wentworth Miller , Dominic Purcell, Sarah Wayne Callies, Amaury Nolasco, Robert Knepper, Rockmond Dunbar y Paul Adelstein.
- ¿Cuándo verla? Prison Break estrena hoy, a las 23, por FOX.
Otras noticias de Entrevistas
Más leídas de Espectáculos
En su primera visita a la Argentina. El joven prodigio del violín que cautivó a Plácido Domingo y sueña con tocar con todos los grandes
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser
Una temporada fugaz. El reality de parejas conducido por Alejandro Fantino finalizó sin cubrir las expectativas de público
De no creer. El increíble cambio de Emma Vich a cuatro meses de la final de Gran Hermano