Dolores Fonzi fue autorizada a cultivar marihuana en su casa y lo celebró con un particular video
La actriz hizo un posteo en sus redes que rápidamente generó revuelo; además instruyó a sus seguidores a que sigan sus pasos
- 3 minutos de lectura'
“Me entregaron el permiso de REPROCANN para cultivar en mi casa”, reveló Dolores Fonzi mediante su cuenta de Instagram. La actriz contó con gran felicidad que recibió la autorización legal para poder plantar marihuana en su propiedad, con fines medicinales, y lo celebró de una manera muy particular.
La actriz suele compartir en sus redes sociales las distintas novedades de su vida y así lo hizo con la información que recibió en las últimas horas. Fue desde el Registro del Programa Cannabis (REPROCANN) que recibió este permiso, que la deja por fuera de la ilegalidad.
“Parece ser que ya soy legal”, expresó la hermana de Tomás Fonzi frente a cámara, mientras fumaba un cigarrillo de esta planta, cuyo consumo genera controversias en la sociedad. También, informó a sus seguidores que el trámite lo realizó a través de Cosecha Libre, que se identifica como una comunidad cannábica. Realizarlo por este camino tiene un costo de $6.900 e incluye una consulta medica, requisito desde REPROCANN.
En Argentina el consumo y cosecha de la marihuana es ilegal. Sin embargo la Ley 27.350, sancionada en 2017, permite su uso medicinal. La misma tiene como objetivo la regulación de la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta cannabis y sus derivados. Además, en el artículo 5° se establece que es el Ministerio de Salud es autorizado para “articular acciones y firmar convenios con instituciones académico científicas, organismos públicos y organizaciones no gubernamentales”.
Por este motivo, es necesario contar con esta autorización para no tener problemas legales ante la denuncia de consumo o de tener una plantación. Actualmente, el cannabis se utiliza para apalear las consecuencias que generan enfermedades como el Alzheimer; la esclerosis lateral amiotrófica (ELA); VIH/SIDA; cáncer; enfermedad de Crohn; epilepsia; convulsiones; glaucoma; esclerosis múltiple y espasmos musculares, entre otras. Las investigaciones al respecto aún siguen en desarrollo.
La felicidad de Dolores Fonzi por obtener el permiso volvió a abrir el debate respecto al consumo de marihuana para uso medicinal. Vale mencionar que la actriz superó un cáncer de mama en 2019, aunque no aclaró que eso esté relacionado con el trámite que llevó a cabo.
En 2014, la protagonista de Distancia de rescate había recibido una ola de críticas al hablar sobre el uso de esta planta. “Hace 20 años que fumo. En su momento lo usaba para abrirme y como eso ya sucedió, ahora la dosifico y la uso para relajarme, es como la copa de vino que saboreamos”, expresó en aquel entonces para la revista THC, publicación que aborda diversos aspectos con respecto al cannabis.
Pero además, contó que en aquel entonces la consumía en principio para abrirse socialmente y relajarse. Para ella, el momento en el que fumaba marihuana era su tiempo de cortar con sus obligaciones diarias.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa