Dolor en las redes por la muerte de Selva Alemán
La Asociación Argentina de Actores y Actrices emitió un comunicado en el que se confirmó el fallecimiento de la actriz a los 80 años
- 3 minutos de lectura'
Este martes por la tarde, la Asociación Argentina de Actores y Actrices dio a conocer la noticia del fallecimiento de Carmen Selva Giorno, más conocida en el ambiente artístico como Selva Alemán. A través de un comunicado, la asociación envió sus condolencias a los familiares de la actriz de teatro, cine y televisión, que tenía 80 años.
“Con profundo pesar informamos el fallecimiento de la querida actriz Selva Alemán. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su compañero de vida, Arturo Puig, y a todos sus seres queridos en este difícil momento, recordándola con el respeto que supo ganarse a lo largo de su extensa trayectoria artística en teatro, cine y TV”, introdujeron desde la asociación de actores.
“Su nombre real era Carmen Selva Giorno, nació el 30 de abril de 1944, hija de la recordada actriz Carmen Vallejo. Su deceso se produjo el 3 de septiembre de 2024″, contaron el comunicado y luego añadieron: “Inició su carrera en el teatro a una edad temprana y rápidamente se convirtió en una de las figuras más destacadas de la escena artística argentina, llevando adelante una trayectoria de más de seis décadas, con múltiples reconocimientos”.
Tras darse a conocer la lamentable noticia, distintos famosos relacionados con el mundo del espectáculo lamentaron la pérdida e hicieron saber su pesar a través de las redes sociales. Entre ellos, Ángel de Brito, Pilar Smith, Luis Bremer, Guido Zaffora y María Eugenia Capelo.
“Querida Selva, que en paz descanses. Una Dama de nuestra escena. Mis condolencias para Arturo y su familia”, manifestó Ángel de Brito; Muy dolorosa partida. Hermosa Selva Alemán. Gran actriz y mejor persona. Siempre un placer hablar con ella”, indicó Luis Bremer; “Qué dolor inmenso. Recién hablé con Arturo Puig. Está destruido. Hermosa Selva. Descansa en paz”, lamentó Pilar Smith; “Sin palabras. Murió Selva Alemán”, señaló Guido Záffora; “Qué tristeza. Falleció Selva Alemán”, escribió María Eugenia Capelo.
Fue la misma Pilar Smith, quien dialogó con Arturo Puig, la que contó el motivo de la muerte de la actriz. “Selva Alemán falleció de un infarto”, escribió en su cuenta personal de X.
Rápidamente, los distintos medios de comunicación se hicieron eco de la triste noticia que golpeó al mundo de la actuación y recordaron los productos televisivos en los que participó en sus 60 años de carrera. Algunas de las ficciones fueron Nuestra galleguita, Mujercitas, Situación límite, Atreverse, Alta Comedia, Son amores, Lalola y Malparida.
En cuanto a la pantalla grande, Selva Alemán protagonizó títulos como Pimienta, Contar hasta diez, La isla, El grito de Celina, La murga y El último piso, entre otros. En el teatro, fue protagonista de clásicos como Madres e hijos, Una cierta piedad, ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, Cartas de amor y Las troyanas, entre otros.
Selma Alemán estaba casada con el actor y director de cine y teatro, Arturo Puig, de quien se enamoró en 1974 durante la primera lectura de guiones de la telenovela Fernanda, Martín y nadie más. Finalmente, luego de un tiempo de mantener su romance en secreto, decidieron darlo a conocer y, en el 2001, la pareja se terminó casando.
La reacción de los famosos al fallecimiento de Selva Alemán
Otras noticias de Celebridades
"Soy horrible". Era una desconocida, una noche le sacaron una foto y un número uno no la dejó "escapar"
¿Infidelidad? Griselda Siciliani no se quedó callada y cruzó a Sabrina Rojas por su acusación
"Volver al hogar". Así será el reencuentro del elenco original de Chiquititas a 30 años del estreno del programa
Más leídas de Espectáculos
"Con vos es 4 de noviembre". Qué significa la canción de Tan Biónica escrita por Chano
Eterno Roberto Carlos. Un artista “de antes” para el que las canciones están por encima de todo lo demás
Confirmación de romance. El video de Wanda Nara y L-Gante a los besos en el que se dijeron “te amo” por primera vez
Un rodaje envenenado. La película más cruel de Hitchcock, que retrató su obsesión con una actriz inaccesible y resultó un amargo fracaso