Dolor en el último adiós a Romina Yan
Los restos de la actriz fueron inhumados en un cementerio privado de Pilar; sus fanáticos lanzaron una convocatoria para homenajearla: se reunirán a las 19 en el Obelisco
Este mediodía, sepultaron los restos de la actriz fallecida ayer, Romina Yan, ante el desconsuelo de sus padres, Cris Morena y Gustavo Yankelevich, reconocidos productores del medio artístico nacional.
Yan tenía 36 años y falleció ayer en la tarde, víctima de un ataque cardíaco tan sorpresivo, que sus allegados no logran recuperarse de la trágica e inesperada noticia.
Desde las 13 empezaron a acercarse los familiares y amigos íntimos al cementerio privado Memorial de Pilar donde se realizó una pequeña ceremonia antes de que se inhumaran los restos de la actriz.
Muchos artistas y trabajadores del medio televisivo se dieron cita para acompañar a Cris Morena y Gustavo Yankelevich. Se vio a Susana Giménez - que acompañó a la familia desde anoche y asistió hoy junto a su hija Mercedes- a Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand, Guillermo Francella, Maru Botana, Arturo Puig, Graciela Pal, Enrique Estevanez, Pablo Echarri, Nancy Dupláa, Facundo Arana, entre otros.
"Todavía no se puede creer", dijo Marcelo Tinelli, en comunicación telefónica con el programa Este es el show, después del sepelio. "Vi a Cris desconsolada. Opté por el silencio, por acompañarlos. Como decía el padre en la Misa, el tiempo cicatriza las heridas. Ojalá que sea pronto, yo quiero estar al lado de Gustavo es una gran persona, es alguien por quien siento mucho amor y quiero gritarlo a los cuatro vientos. Hay que apoyarlo en estos momentos y en el día después", expresó Marcelo, notablemente afectado por el drama de sus colegas y amigos. "Me encontré con la mirada de Darío, su marido y fue terrible. Lo recuerdo y me pongo a llorar", relató, tras aclarar que no realizó el programa de anoche por la tristeza de la situación. "Es difícil hacer el programa en estas circunstancias. Es un día de luto para todos los que queremos a Gustavo", explicó.
Una rosa blanca para despedirla en el Obelisco
El eco en las redes sociales que tuvo la noticia de la muerte de Romina Yan no tiene precedentes. A una hora de darse a conocer en los medios, el grupo de Facebook llamado " No puedo creer que se haya muerto Romina Yan " ya tenía 150 mil seguidores. Hoy, llega casi al doble y se le sumaron muchas otras páginas similares: " Un ángel llamado Romina Yan ", " Romina Yan siempre en nuestro corazón ", " Por siempre Romina Yan " y " Adiós Romina Yan ", los más populares.
Desde estos grupos y desde Twitter, se empezó a correr la voz que invita a todos los fanáticos de la actriz a homenajearla esta tarde en el Obelisco. La consigna es llevar una flor blanca desde ese punto hasta el Gran Rex, teatro donde Yan miles de grandes y chicos la vieron desplegar su carisma junto al equipo de Chiquititas en cada función.
"Hoy, traer rosas blancas y mucha fuerza para cantar todos juntos Corazón con agujeritos, como lo pidio Cris hace horas", escriben los seguidores en las páginas, que resaltan que la iniciativa fue respaldada por Cris Morena.
La triste noticia y sus repercusiones.
Más leídas de Espectáculos
Nueva faceta. Vive en Miami y está retirado del espectáculo: así luce el actor venezolano Eduardo Serrano
Deben operarlo. Preocupación por la salud de un exparticipante de Cuestión de Peso: está en terapia intensiva
“¡Chau quimios!”. Elizabeth Vernaci celebró el final de su tratamiento contra el cáncer con un emotivo video