División Palermo: de qué trata la serie que destronó a la comedia romántica Todas las veces que nos enamoramos en Netflix
La serie se posicionó en el Top 10 de la Argentina en apenas cuatro días luego de su estreno; relata el día a día de la Guardia Urbana en Buenos Aires a través del humor
- 3 minutos de lectura'
Una producción argentina lideró el ranking de Netflix del país en apenas cuatro días. División Palermo destronó a su llegada a Todas las veces que nos enamoramos y alcanzó el primer puesto entre las series desde su estreno el 17 de febrero. La risa desenfrenada va de la mano con las aventuras de un reconocido reparto, que relata el día a día de la Guardia Urbana en Buenos Aires, un cuerpo policial que existió de verdad en la Ciudad, entre 2004 y 2008.
Santiago Korovsky dirige y protagoniza División Palermo, una serie que llegó a la plataforma de streaming el 17 de febrero y en apenas cuatro días se posicionó como líder en el ranking de la Argentina en Netflix. La producción cuenta con ocho capítulos de media hora y realiza una sátira sobre los organismos gubernamentales y su apuesta por la inclusión de una manera polémica.
Así, Pilar Gamboa, Daniel Hendler, Martín Garabal, Charo López, Carlos Belloso y Alan Sabbagh conforman la Guardia Urbana, un nuevo cuerpo de seguridad creado con fines políticos para mostrar la inclusión y la diversidad en las autoridades; luego de que la ministra de Seguridad hiciera un comentario desafortunado sobre la discapacidad.
La Guardia Urbana existió de verdad entre los años 2004 y 2008 en Buenos Aires. Este cuerpo funcionó como un operativo de seguridad para mantener la coordinación con la Policía, los Bomberos, Defensa Civil y el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAME), para prevenir altercados, accidentes o crímenes, y dar orientación a los vecinos de la Ciudad.
Un argentino como protagonista
Tras el lanzamiento de División Palermo, la serie que lideraba el ranking hasta el momento quedó relegada al segundo puesto. Se trata de Todas las veces que nos enamoramos, una producción española que tiene como base una historia de amor, a veces complicada. Pero incluye un recurso que se utiliza frecuentemente en las series realizadas en España: incluir un actor o actriz argentinos entre su elenco.
Así, junto a Georgina Amorós, esta comedia romántica de ocho capítulos de entre 40 y 50 minutos, la protagoniza Franco Masini. Carlos Montero dirigió Todas las veces que nos enamoramos, pero también se encontró detrás de Élite, donde apareció Valentina Zenere como personaje secundario. En tanto, Rodrigo de la Serna se hizo un notable hueco en La casa de papel y Lali Espósito fue una de las figuras principales en Sky Rojo.
Esta comedia romántica se filmó en España y cuenta la historia de Irene, quien persigue su sueño de ser directora de cine y se muda a Madrid en 2003. En la capital, conocerá a Julio, que la inspirará como protagonista para sus películas. Desde que se encuentran por primera vez, ambos mantienen una relación no solo laboral, sino también amorosa, pero las complicaciones personales harán que se separen en varias ocasiones y, posteriormente, lo vuelvan a intentar. ¿Encontrarán su final feliz?
Junto al elenco principal, se encuentran Carlos González, Blanca Martínez, Albert Salazar, Jorge Suquet, Roser Villajosona, Alejandro Jato y Kyle Scudder.
Otras noticias de Netflix trends
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico