Apenas pasadas las 18hs, cuando el sol todavía no había abandonado la ciudad balnearia, sonaron los primeros acordes: Científicos del Palo, el power trío marplatense jugó muy cómodo de local con un rock sólido que fusionado con reggae, funk y folklore dio el puntapié inicial del recital. Con una experiencia de más de 20 años de trayectoria y 6 discos editados, la banda regaló al público canciones poderosas que contaban historias interesantes.
Entrada la noche, Julieta Rada se adueñó del escenario, sorprendiendo con un pop/rock candombero con influencias funk, muy diferente al estilo musical que hizo famoso a su padre: el reconocido músico Rubén Rada. Versada en el pop y el soul negro de Estados Unidos, la voz de Julieta combinada con su talentosa banda, resultaban un combo hipnótico cargado de versatilidad.
Acercándose el momento culmine de la noche, la multitud se empezó a agolpar frente a las vallas preparándose para recibir a "la aplanadora del rock and roll". La ansiedad del mar de gente que se adueñó del Paseo Hermitage se transformó en emoción cuando empezó a sonar el himno nacional argentino, y todos al unísono cantaron cual previa a un partido de fútbol de la selección. Alrededor de las 20.45, Mollo, Arnedo y Catriel subieron al escenario de espaldas al mar y abrieron el repertorio con una tanda de clásicos entre los que estuvieron Haciendo Cosas Raras, Alma de Budín, Narigón del Siglo, el 38, Salir a Comprar y Qué ves.
Como sorpresa de la noche, la banda invitó a Rubén "el negro" Rada para que al ritmo de sus tambores suene el primer hit de Sumo "la rubia tarada". Y así continuaron con un enérgico show que duró más de dos horas, demostrando que no hay dudas: Divididos es por lejos, de las mejores bandas de rock de Argentina. Con un set plagado de hits y canciones de SUMO, la banda lo dio todo. El público se retiró exultante luego de una potente descarga de rock que los hizo saltar y cantar hasta quedar afónicos.
Así, cerró el Movistar FRI Music de verano. A la altura de lo que el festival siempre otorga. Además de los 140 mil presentes, el show fue seguido vía streaming desde las redes de Movistar Argentina y la app Movistar Play por más de 2,5 millones de personas desde todo Latinoamérica. Para los que todavía no pudieron verlos, tanto el show de Divididos como los demás siguen disponibles en la página oficial.
Más notas de Mar del Plata
Más leídas de Espectáculos
Del encuentro de Julia Roberts con Daniel Craig a la felicidad de Jude Law por ser parte del mundo de Star Wars
Expectativa. La incógnita que dejó un video sobre la posible vuelta de Rebelde Way: "Continúa"
"Estaba enamoradísimo". Las confesiones de Casán y Alfano en La divina noche de Dante: de Pablo Escobar a sus romances con presidentes
El adiós a Roberto Giordano. Muestras de dolor y palabras de admiración en la despedida al estilista