Diez cosas que tenés que saber de Homeland
El exitosa ficción estrenará este año su tercera temporada; te contamos algunas particularidades de esta historia atrapante
Homeland, la serie que salió del mismo riñón de 24, resultó ser tan "adictiva" como la protagonizada por Kiefer Sutherland. Misterio, intriga, buenos que son malos y malos que quizás son buenos. En ese contexto, donde los hechos a dilucidar se dan unos tras otros sin respiro, la seguridad de una nación está en permanente riesgo.
Claire Danes es Carrie Mathison, una agente de la Unidad Antiterrorismo Internacional que desconfía de la historia del sargento interpretado por el actor Damian Lewis, Nicholas Brody. En la primera temporada ella está casi obsesionada con el hombre que supuestamente regresa a su hogar como un héroe luego de pasar los últimos ocho años confinado por el enemigo. Es que Mathison sospecha que Brody se pasó de bando y que trabaja para Al Qaeda, de ahí en más comienza el juego del gato y el ratón, con un romance de por medio.
El éxito que tuvo Homeland en sus dos primeras temporadas, gracias a un guión que no aburre y responde finalmente a cada misterio que se plantea, aseguró una tercera que se estrenará en los Estados Unidos en septiembre.
Te contamos algunos detalles que tenés que saber sobre esta serie que arrasó en los Globos de Oro con premios a mejor serie dramática, actriz y actor protagónico (para Danes y Lewis).
1- Basada en una serie israelí
Los 12 episodios de la primera temporada de Homeland se inspiraron en la tira israelí Hatufim (significa secuestrados) que sólo estuvo un año en pantalla. Gideon Raff creó esa serie basado en la dificultad de muchos soldados para reinsertarse en la sociedad luego de haber pasado por momentos traumáticos al estar cautivos en zonas de conflicto.
Una de las diferencias más importantes entre Hatufim y Homeland, es que en la primera los soldados volvían a su hogar como resultado de un intercambio de prisioneros. En cambio, en la tira estadounidense, esa vuelta se da a partir de un rescate heroíco.
2- La preparación de Claire
Es usual que muchos actores a la hora de componer un personaje se entrevisten con personas que cumplan con el perfil que deben interpretar, más si este les excede en cuanto a su experiencia personal. Así fue como, muy profesionalmente, Claire Danes se contactó con agentes de la CIA y vio videos sobre personas con trastorno bipolar e incluso le hizo muchas consultas a uno de los realizadores de la serie que sufre de esa patología.
Claro que no se especificó en el comienzo de la primera temporada que Carrie, su personaje, tenía un desorden bipolar. La misma Claire lo declaró más adelante en una entrevista con el programa Entertainment Weekly. Y claro, también se entrevistó con gente que sufre de bipolaridad.
3- Lewis, sin casting previo
Sí, el actor británico no necesitó pasar por un casting previo para hacerse del papel del sargento Brody. ¿La razón? Los productores de la serie, Howard Gordon y Alex Gansa, ya se habían quedado muy impresionados con el rol de Lewis en el film Keane, así que le ofrecieron el papel de manera telefónica y sin dudarlo.
4- Fanatismos presidenciales
Homeland tiene ya muchos fanáticos entre su público, de esos que no pueden perderse ni un capítulo. Y si esa "tragedia" sucede, son capaces de mover tierra y cielo para conseguir el episodio no visto. Algo así es lo que ocurre con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ya tiene los DVD de las dos primeras temporadas.
Incluso, hizo que Lewis le firmara la colección, y al actor no se le ocurrió más que escribirle: "De un musulmán a otro". Mirá el video en el que cuenta esa anécdota:
5- Fotos
Algunas de las fotos de la introducción de la serie son imágenes reales de cuando Claire era más joven.
6- No apto para detallistas
Algo que llama la atención, o hace ruido entre los más puntillosos seguidores de Homeland, es que Brody suele tomar cerveza. Pero si realmente fuera un devoto musulmán, no debería hacerlo.
7- Cambio de figuras
Laura Fraser ( Breaking Bad ) originalmente hacía el papel de Jessica Brody en el piloto, no obstante fue reemplazada por Morena Baccarin.
8- Efectos especiales
En una entrevista con el New York Times, Alex Gansa dijo que hubo una importante partida del presupuesto de la segunda temporada dedicada exclusivamente a borrar digitalmente la pancita de embarazada de Claire Danes.
9- Serie pirateada
Sí, gracias a los fans y al boca a boca, Homeland se encuentra séptima entre las diez series más pirateadas de Internet en 2012 (con unas 2.400.000 de descargas).
10- Un poco de humor
Homeland es un drama y sus dos protagonistas han sido premiados por sus actuaciones. Sin embargo, muchas veces la serie es foco de bromas en el ambiente por algunos tics de Claire a la hora de desarrollar su personaje. Mirá cómo la personifica Anne Hathaway en un programa de humor:
Otras noticias de Kiefer Sutherland
Más leídas de Espectáculos
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
Carolina Herrera deslumbró en la presentación de su colección Resort 25 en Ciudad de México
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores