Diego Brancatelli, irónico sobre el manejo de Cristina Kirchner en el Senado: "Van a llamar a Claudio María Domínguez para la próxima semana"
Durante la sesión en la que el Senado debatía el proyecto de reestructuración de la deuda local en dólares, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el senador Estaban Bullrich protagonizaron un tenso cruce. "Cortale el micrófono", fue la orden de la vicepresidenta al explicar que el senador no se estaba expresando en torno a lo que había sido aludido. En Intratables (América TV), Diego Brancatelli ironizó sobre el manejo de la máxima autoridad de la Cámara alta.
Como habitualmente sucede en la emisión de los viernes de Intratables, la producción desarrolló un compacto con los temas más destacados de la agenda nacional. En ese material estaba incluido el episodio que protagonizaron la vicepresidenta y el senador de Juntos por el Cambio.
Carolina Losada fue la primera en expresar su posición. "Más allá de las formas, daba la sensación que [Cristina Kirchner] estaba disfrutando de cerrarle el micrófono [a Esteban Bullrich]", señaló.
Seguido a la panelista, Fabián Doman recordó que en sus comienzos había sido cronista parlamentario y destacó que es habitual que las autoridades de las cámaras legislativas se manejen así, pero remarcó que impedir que un senador se exprese es un error.
"Ahí creo que se equivocó ella, yo no le hubiese cerrado el micrófono. En cuanto a las cuestiones de privilegio, tiene razón. El reglamento indica que son para responder a alusiones sobre la persona del legislador y no sobre otros temas", precisó el conductor.
Tras haber escuchado la explicación de Doman, Brancatelli tomó la palabra y se refirió de manera irónica a la situación: "Creo que para la semana que viene están evaluando si Bernardo Stamateas, Claudio María Domínguez van a reemplazar a Cristina [Kirchner]. Están viendo si hay un reemplazo, o [si llaman a] Heidi", lanzó.
Paulo Vilouta señaló la importancia de disminuir el nivel de confrontación en el Senado, en el ya convulsionado contexto de pandemia de coronavirus. "Argentina tiene que bajar los tonos, es un recinto de diálogo el Parlamento. [Esteban] Bullrich es una persona educada, Cristina [Kircher] también tiene que manejar el mismo tono. Estoy harto de vivir en una país con estos tonos todo el tiempo", remarcó el periodista.
Hacia el final del intercambio de opiniones, Doman reiteró que este tipo de manejos es habitual en las cámaras. Para sostener su posición, el conductor recordó un cruce que protagonizaron días atrás el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa, y el diputado opositor Fernando Iglesias.
Otras noticias de Intratables
Más leídas de Espectáculos
"Con vos es 4 de noviembre". Qué significa la canción de Tan Biónica escrita por Chano
Un rodaje envenenado. La película más cruel de Hitchcock, que retrató su obsesión con una actriz inaccesible y resultó un amargo fracaso
Eterno Roberto Carlos. Un artista “de antes” para el que las canciones están por encima de todo lo demás
"Todo vuelve". Con una fuerte revelación, Sabrina Rojas arremetió contra Griselda Siciliani y fue lapidaria