Diego Brancatelli, tras las amenazas contra él y a su familia: "Voy a ir por todos"
Luego de la sesión en Diputados donde el oficialismo logró que se extendiera el protocolo de sesiones remota y avanzó pese a la negativa de la oposición, Diego Brancatelli y su familia fueron amenazados. En la edición de Intratables (América TV) de anoche, el periodista aseguró que tomará acciones legales contra quienes los hostigaron.
"Después de la famosa sesión de [Sergio] Massa y después de la marcha 'Massa traidor', En diferentes redes sociales filtraron el número del jefe de Diputados, el mío y el de [Gustavo] "Gato" Silvestre y a partir de ese momento fue un calvario", comenzó Brancatelli en su descargo.
Brancatelli reveló que recibía cientos de llamados y mensajes a toda hora, que no podía usar el teléfono para trabajar porque las amenazas eran incesantes. "Como todos, dormimos con el teléfono con sonido por si hay alguna urgencia o algo y no lo podía hacer porque a las 2, 3, 4 de la mañana te llamaban, te insultaban. Mensajes por WhatsApp, Telegram y redes sociales", enumeró.
Independientemente de la cantidad, Brancatelli remarcó el carácter violento de los mensajes y explicó qué medidas tomará. "Todos estamos acostumbrados al insulto, no nos molesta la libertad de expresión, opinamos distinto y ya está. Pero esta vez hubo amenazas concretas de muchos grupos. Todas iban a lo mismo: 'Te vamos hacer desaparecer', 'Te vamos a subir al Falcon verde', 'Hay que exterminarte', 'Te vamos a meter un balazo en la cabeza', Cuestiones que hasta me dan vergüenza reproducir", reveló.
La esposa de Brancatelli, la cronista de TN Cecilia Insinga, y sus hijos Valentín y Luca también fueron blancos de las amenazas. Tras explicar que había tomado captura de pantalla de todos y cada uno de los mensajes, el panelista de Intratables adelantó que irá a la justicia. Para hacerlo recurrió a una icónica frase de Cristina Kirchner.
"Vamos a avanzar el lunes con otras dos denuncias porque se metieron con mi hijo, con mi señora, con [amenazas de] violaciones, con cuestiones muy graves que no debemos permitir. Hablé con la gente de Instagram, de WhatsApp, les pasé captura de pantalla a sus equipos de legales. Si bien lo dejé pasar durante años, esta vez voy a ir por todos y veremos si prospera o no", afirmó.
Sobre el final de su descargo, Brancatelli remarcó la incesante actividad de su abogado Martín Francolino y remarcó que no le desea a nadie la situación que le tocó vivir. "Era imposible, WhatsApp tras WhatsApp, llegaban a 1000 los mensajes", concluyó.
Otras noticias de Intratables
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir