Diego Brancatelli, tras las amenazas contra él y a su familia: "Voy a ir por todos"
Luego de la sesión en Diputados donde el oficialismo logró que se extendiera el protocolo de sesiones remota y avanzó pese a la negativa de la oposición, Diego Brancatelli y su familia fueron amenazados. En la edición de Intratables (América TV) de anoche, el periodista aseguró que tomará acciones legales contra quienes los hostigaron.
"Después de la famosa sesión de [Sergio] Massa y después de la marcha 'Massa traidor', En diferentes redes sociales filtraron el número del jefe de Diputados, el mío y el de [Gustavo] "Gato" Silvestre y a partir de ese momento fue un calvario", comenzó Brancatelli en su descargo.
Brancatelli reveló que recibía cientos de llamados y mensajes a toda hora, que no podía usar el teléfono para trabajar porque las amenazas eran incesantes. "Como todos, dormimos con el teléfono con sonido por si hay alguna urgencia o algo y no lo podía hacer porque a las 2, 3, 4 de la mañana te llamaban, te insultaban. Mensajes por WhatsApp, Telegram y redes sociales", enumeró.
Independientemente de la cantidad, Brancatelli remarcó el carácter violento de los mensajes y explicó qué medidas tomará. "Todos estamos acostumbrados al insulto, no nos molesta la libertad de expresión, opinamos distinto y ya está. Pero esta vez hubo amenazas concretas de muchos grupos. Todas iban a lo mismo: 'Te vamos hacer desaparecer', 'Te vamos a subir al Falcon verde', 'Hay que exterminarte', 'Te vamos a meter un balazo en la cabeza', Cuestiones que hasta me dan vergüenza reproducir", reveló.
La esposa de Brancatelli, la cronista de TN Cecilia Insinga, y sus hijos Valentín y Luca también fueron blancos de las amenazas. Tras explicar que había tomado captura de pantalla de todos y cada uno de los mensajes, el panelista de Intratables adelantó que irá a la justicia. Para hacerlo recurrió a una icónica frase de Cristina Kirchner.
"Vamos a avanzar el lunes con otras dos denuncias porque se metieron con mi hijo, con mi señora, con [amenazas de] violaciones, con cuestiones muy graves que no debemos permitir. Hablé con la gente de Instagram, de WhatsApp, les pasé captura de pantalla a sus equipos de legales. Si bien lo dejé pasar durante años, esta vez voy a ir por todos y veremos si prospera o no", afirmó.
Sobre el final de su descargo, Brancatelli remarcó la incesante actividad de su abogado Martín Francolino y remarcó que no le desea a nadie la situación que le tocó vivir. "Era imposible, WhatsApp tras WhatsApp, llegaban a 1000 los mensajes", concluyó.
Otras noticias de Intratables
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”