Detienen al asesino del rapero Nipsey Hussle
El agresor se acercó al cantante y le disparó a quemarropa el domingo; se sospecha de una disputa entre ambos
La policía de Los Ángeles anunció la detención del sospechoso por la muerte del rapero Nipsey Hussle. Según su vocero, fue identificado como Eric Holder, de 29 años. El crimen aparentemente tuvo como motivación una disputa personal entre ambos. El rapero Nipsey Hussle, cuyo nombre real era Ermias Asghedom, murió el domingo tras recibir disparos en la cabeza y el torso en la puerta de un establecimiento de ropa de su propiedad en el sur de Los Ángeles. Horas antes, la policía había pedido ayuda para encontrar a Holder, al que los agentes aseguran haber identificado por una grabación de video y declaraciones de los testigos.
Hyde Park, el barrio del sur de Los Ángeles en donde fue asesinado el músico suele ser escenario de este tipo de crímenes según las autoridades, y la violencia entre bandas delictivas es habitual. La muerte de Hussle es una de las once que se produjeron la semana pasada en ese distrito policial, según dijo ayer el alcalde, Eric Garcetti. En un principio, la policía trabajó con la hipótesis de que se trataba de violencia entre bandas. Después aclaró que el suceso parece tener origen en una disputa personal entre Holder y Hussle.
Según el relato realizado por la policía de Los Ángeles, Hussle se encontraba en la puerta de su tienda de ropa, Marathon Clothing, acompañado por otros dos hombres. Holder se acercó varias veces a hablar con él. Discutieron. A las 14.52, Hussle escribió en Twitter: "Tener enemigos fuertes es una bendición". Poco después, Holder apareció con una pistola. Disparó a Hussle en la cabeza y el torso, y a los otros dos hombres. Huyó en un Chevrolet Cruze blanco matrícula 7RJD742 conducido por una mujer. Tras ofrecer estos datos, la policía pidió públicamente a Holder que se entregara y a cualquiera que tuviera pistas sobre su paradero que llamara a la línea de colaboración ciudadana. Según Los Angeles Times, fue la conductora la que se entregó a la policía y permitió localizar a Holder. Nipsey Hussle tenía 33 años y había pasado su vida en las mismas calles en las que murió. Nunca ocultó que de adolescente había participado en los Rolling 60s Crips, una de las bandas de South LA responsables de la violencia de los 80 y los 90. Hablaba de ello en sus canciones y en las entrevistas.