Detectives con poco orden
TBS estrena mañana la sorprendente comedia policial Brooklyn Nine-Nine
La serie Brooklyn Nine-Nine se desarrolla en una comisaría del distrito 99 de esa localidad neoyorquina, pero no es un policial sino una comedia. Una comedia que fue doblemente premiada en los últimos Globo de Oro. Para sorpresa de sus competidores más conocidos, se alzó con las categorías de mejor comedia y mejor actor cómico para su protagonista, Andy Samberg.
La ficción -que TBS estrenará mañana, a las 21- se centra en la improbable relación que se desarrolla entre el joven detective Jake Peralta (Samberg) y el duro capitán Holt (André Braugher), quien obligará a Peralta a trabajar siguiendo reglas y procedimientos a los que el joven prodigio no prestaba la más mínima atención antes de su arribo. El costado infantil de Peralta y la rigidez que inspira Holt serán dos elementos en choque constante a lo largo de los episodios.
Brooklyn Nine-Nine es una sitcom que está en la vena de éxitos recientes como Arrested Development o The Office y, como en ellas, hace reír en medio (y a través) de la incomodidad que causan sus protagonistas, en este caso rodeados de crímenes y cuerpos.
Michael Schur y Daniel J. Goor, creadores del ciclo -que ya fue confirmado para una segunda temporada tras esta de 22 episodios- son los responsables de otra gran exponente de este tipo de comedia como es Parks & Recreation , protagonizada por Amy Poehler, otra ex integrante de Saturday Night Live , que se ve por Sony.
Samberg formó parte de esta cantera de comediantes durante siete años, desde 2005 a 2012, donde se destacó tanto por sus imitaciones como por sus cortos digitales, muy populares en la Web y que solían contar con intérpretes musicales de renombre, como Justin Timberlake o Lady Gaga.
Sin embargo, no todos en esta nueva ficción vienen del mundo de la comedia y eso también funciona para la serie. Andre Braugher, quien interpreta al misterioso Holt, tiene una larga trayectoria como "detective serio", especialmente gracias a su papel en la mítica serie Homicidio: la vida en las calles , además de los dramas Hack y Thief (tuvo una aparición de rigor en La ley y el orden ). Con gran acierto, los creadores de Brooklyn Nine-Nine se valen del recuerdo que el público tiene de Braugher en un contexto trágico y lo hacen contrastar con un ambiente cómico, lo cual resulta irresistible.
lanacionarMás leídas de Espectáculos
Fin de las dudas. Evangelina Anderson volvió a dar indicios de cómo está su corazón hoy
"Es un capo". Daniel Malnatti le reveló a Juana Viale qué hizo con los saleros que le robó a Mirtha Legrand
"Estaba enamoradísimo". Las confesiones de Casán y Alfano en La divina noche de Dante: de Pablo Escobar a sus romances con presidentes