Destiny Fullfilled
Regreso sin gloria
Desde el principio, Destiny’s Child parecía existir sólo con el propósito de lanzar la carrera de Beyoncé Knowles. Beyoncé escribió y produjo canciones para el álbum de 2001, Survivor ; salió en las tapas de las revistas, dio más entrevistas y se apropió del foco de atención. Cuando las chicas –Knowles, Kelly Rowland y Michelle Williams– se abrieron para impulsar sus proyectos como solistas, pronto se hizo evidente que Beyoncé no era el foco de atención porque sí: era la que más lo merecía. Tal vez sea admirable que esta estrella no abandone a sus compañeras en el camino. Pero el nuevo álbum de Destiny’s Child nos hace preguntarnos: ¿para qué molestarse?
En Destiny Fullfilled , el trío hace lo mejor que puede para justificar su existencia, y en la mitad del trabajo lo logra. "Soldier", por ejemplo, una oda al amor marginal, glorifica el profundo amor entre un chico de la calle y una chica ídem. Es un tema fuerte, aunque el mensaje suene un poco artificial viniendo de estas chicas católicas. Pero después de un breve logro, el álbum cae en una serie de sobrecargadas baladas de r&b, en las que lo único que las salva es que cantan mejor que ninguna. Con excepción de la sorprendente "Through with Love", incluso las canciones donde "ella está herida" tienen poca fuerza, y más bien transmiten la sensación de que "sí, me lastimaste, pero me repondré".
En casi todos los temas, los versos se dividen en tres secciones, con Beyoncé a la cabeza, seguida por Rowland y Williams detrás. En los estribillos, las voces se combinan en armonías perfectas. El diseño de las canciones sirve para confirmar lo que ya sabemos: que Beyoncé es la más potente del trío. Y, más allá de un par de temas buenos, Destiny Fullfilled suena como la clase de álbum que uno hace cuando está reservando el mejor material para su próximo disco solista. Que, en el caso de Beyoncé, aparecerá pronto.
Otras noticias de Críticas
Más leídas de Espectáculos
Del encuentro de Julia Roberts con Daniel Craig a la felicidad de Jude Law por ser parte del mundo de Star Wars
Fin de las dudas. Evangelina Anderson volvió a dar indicios de cómo está su corazón hoy
Expectativa. La incógnita que dejó un video sobre la posible vuelta de Rebelde Way: "Continúa"
"Es un capo". Daniel Malnatti le reveló a Juana Viale qué hizo con los saleros que le robó a Mirtha Legrand