Después de dos temporadas, Netflix cancela la serie Iron Fist
El súper héroe de Marvel , Iron Fist , finalmente ha sido vencido... al menos por los empresarios de Netflix . La plataforma de streaming anunció que la tira, protagonizada por el actor de Games of ThronesFinn Jones y por Danny Rand, fue cancelada y no tendrá una tercera temporada.
La serie, que fue mal recibida por los críticos pero que contaba con la aceptación de los fans de Marvel, es el primer show de la saga The Defenders que dejará de filmarse. Las otras tres apuestas, Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage, seguirán al aire tal como estaba programado.
"Iron Fist no regresará para una tercera temporada", anunciaron en conjunto Marvel y Netflix. "Todos estamos orgullosos de lo que se hizo y agradecidos por el trabajo duro de nuestro increíble elenco y equipo. También estamos agradecidos con los fans que disfrutaron de las dos temporadas, y por la camaradería que compartimos gracias a la serie. A pesar de que el show ha terminado, el inmortal Iron Fist seguirá viviendo", dice el comunicado difundido a la prensa.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Finn J (@finnjones) el
"Con cada final hay un nuevo comienzo. Tengo una enorme cantidad de amor y respeto por cada persona involucrada en este show. Defender la mejor ciudad del mundo junto a las personas más talentosas y cálidad que hay, ha sido un privilegio y una alegría. Soy un bendecido por haber tomado este camino, y doy gracias por todo el apoyo", escribió Jones en su cuenta de Instagram
Iron Fist fue, en sus orígenes, un intento de Marvel de subirse a la moda de las artes marciales que habían impuesto las películas de Bruce Lee. Se trata de la historia de Daniel Rand (Jones), hijo de un millonario que pierde a su familia en un accidente en el Himalaya; es rescatado por monjes del monasterio místico de K'un L'un, donde, tras ser entrenado por años en diferentes formas de combate, obtiene el poder del puño de hierro que consiste en la capacidad de enfocar el chi o la energía vital en un golpe devastador de fuerza sobrehumana.
La serie fue acusada de whitewashing, que consiste en poner a un actor blanco a interpretar un personaje que correspondería a una minoría ética. Iron Fist fue imaginado, en los 70, como un blanco cuya singularidad es que resulta imbatible en una especialidad asiática.
A pesar de que en la segunda temporada hubo cambio de showrunner y guionistas, Iron Fist se transformó en la primera serie de Marvel cancelada por Netflix.
Otras noticias de Marvel
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa