Después de la tormenta, renació el Personal Fest
El show de Robbie Williams tuvo que suspenderse por la intensa lluvia del sábado
El tiempo le jugó una mala pasada a todos los acontecimientos que estaban planeados para el fin de semana. Y el Personal Fest, el último gran festival internacional de música del año, no fue la excepción. Si bien ayer, con el cielo siempre amenazante, la grilla pudo cumplirse, lo cierto es que los shows como el de Robbie Williams, que cerraba el sábado, quedó para otra ocasión.
Al cierre de esta edición, una de las bandas importantes que no habían podido tocar el sábado, Mercury Rev, se subía al escenario para desplegar todo su arsenal indie y atmósferas entre cancioneras y experimentales. La presentación del grupo norteamericano coincidió con el aniversario número 20 de la edición de su disco Deserter's songs, quizás el más aclamado de la banda.
Pero volviendo al principio, la primera jornada del Personal Fest 2018, en el Club Ciudad de Buenos Aires, tuvo que ser suspendida debido a que las inclemencias del tiempo "no permiten garantizar la correcta realización del festival". A su vez, desde la organización informaron que darán a conocer "por los canales de comunicación y contacto del evento, la posible reprogramación de la fecha". Ayer la reprogramación del número más fuerte, Robbie Williams, no ocurrió y solo Mercury Rev fue incluido en la grilla.
El sábado, pasado el mediodía, los organizadores del festival empezaron a hacer circular un comunicado informando que, debido a las malas condiciones meteorológicas, anunciarían "en breve" cuáles serían los pasos a seguir durante la primera fecha del festival. La realidad que hasta ese momento se aguardaba un milagro, porque no había dejado de llover en todo el día.
"A las 15, Personal Fest comunicará cómo continuará el desarrollo de la primera jornada del festival en el marco del temporal que acontece en Buenos Aires", expresaron los organizadores. Y agregaron: "Estamos trabajando para que el evento se pueda llevar a cabo en las mejores condiciones posibles, garantizando la seguridad del público y de todas las personas involucradas en la organización del festival". La espera y la ansiedad de quienes habían sacado la entrada iba en aumento y en las redes sociales circuló que el horario para comunicar posibles cambios o suspensiones se había trasladado a las 17. El horario sonaba un poco tardío, dado que la mitad de la grilla del festival ya quedaba fuera de las posibilidades.
Sin embargo, hubo que esperar mucho más. Recién pasadas las 18, se informó oficialmente que la primera fecha del festival, que tenía previsto contar con un show de Robbie Williams, como número central estaba suspendida.
"Personal Fest y Pop Art Music informan que por las condiciones climáticas adversas, se suspende la primera fecha del festival que iba a realizarse hoy 10 de noviembre. Las tormentas con actividad eléctrica y lluvias que persisten desde comienzos del día en la ciudad de Buenos Aires, no permiten garantizar la correcta realización del festival. Se informará, oportunamente, por los canales de comunicación y contacto del evento, la posible reprogramación de la fecha. Y los invitamos a disfrutar del día 2 del Personal Fest, el domingo 11 de noviembre (por ayer). Las entradas de abonos mantienen su validez para el ingreso al segundo día del festival. Agradecemos la comprensión. Muchas gracias", explicaron los organizadores.
Lo cierto es que la idea de un festival de dos días quedó reducida a una jornada y sin la posibilidad de ver el número principal. Es cierto que en la segunda jornada se reiteraban nombres locales (una curiosidad que podría despertar suspicacias) como Louta y que en realidad tenía la mayor riqueza internacional con músicos como Connan Mockasin, MGMT, Death Cab for Cutie y Lorde como cierre festivalero.
Temas
- 1
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico