Después de la serie sobre su vida y el último disco que lanzó, Fito Páez hizo un anuncio que ilusionó a sus fans
El compositor atraviesa un gran presente laboral y compartió en las redes sociales un mensaje que sorprendió a más de uno
- 3 minutos de lectura'
El 2023 es sin dudas uno de los años más importantes para Fito Páez en lo que a su carrera respecta y eso que aún faltan seis meses para que termine. El estreno en Netflix de El amor después del amor, la biopic sobre los 30 primeros años de su vida, causó sensación entre el público y rápidamente se convirtió en un éxito. A eso le sumó el lanzamiento del disco donde grabó las clásicas canciones del álbum homónimo de 1992 e invitó a distintos artistas a que lo acompañen. Ahora va por más, ya que anunció que se embarcará en un nuevo desafío profesional: volverá a dirigir cine y en este caso estará al frente de dos películas.
A los 60 años, el intérprete de “Al lado del camino” atraviesa una etapa de muchos proyectos concretados y otros que están por venir. A tres décadas del lanzamiento del disco más vendido de la historia del rock nacional, presentó una nueva versión de El amor después del amor que tituló EADDA9223. Allí, además de revivir algunos de sus mejores hits, tuvo como plus las participaciones especiales de varios artistas consagrados, como lo son Lali, Nicki Nicole, Nathy Peluso y Andrés Calamaro, entre otros.
Pero, recientemente, el cantautor compartió en su cuenta de Instagram su emoción ante un nuevo proyecto que está próximo a concretarse. “Después de mucho tiempo están comenzando a cobrar vida estas dos películas futuras. ¡Feliz de estos nuevos brotes viejos! ¡Nuevas aventuras por delante!, ¡Con todo!”, escribió en un posteo y además etiquetó al diseñador Max Rompo.
Las fotos, justamente, dieron cuenta de cuáles serán sus próximas aventuras. Sobre un escritorio de madera colocó los dos guiones correspondientes a los films que lo tendrán como director. Uno de ellos se titula La pasión según las mujeres y precisamente en la portada se lee: “Una película de Fito Páez”. El segundo, por su parte, se llamará Novela.
Si bien el rosarino no dio más detalles, ni fechas, ni ningún dato al respecto, lo que sí aseguró es que el proyecto ya está en marcha, por lo que el público verá su talento esta vez, del otro lado de la cámara.
Sin embargo, y aunque esta “nueva faceta” llame un poco la atención de los fanáticos, lo cierto es que esta no es la primera vez que Páez se pone en este rol. Su primera incursión en el mundo de la dirección fue con La balada de Donna Helena, cuyo reparto estuvo integrado por Cecilia Roth - su pareja en ese momento -, Susú Pecoraro, Alejandro Urdapilleta, Darío Grandinetti y Lito Cruz. Se estrenó en 1994. El nombre puede sonar familiar, puesto que es el mismo que el título del track número 12 de su disco El amor después del amor.
Por otra parte, en 2001 dirigió Vidas privadas, que también estuvo protagonizada por Roth junto a varias primeras figuras, entre las que se destacaron Héctor Alterio, Gael García Bernal, Carola Reyna y Dolores Fonzi. Su último proyecto cinematográfico - hasta el momento - fue en 2007 con ¿De quién es el portaligas?, que contó con las participaciones de Romina Ricci - madre de su hija Margarita -, Julieta Cardinali, Leonora Balcarce y gran elenco.
Otras noticias de Celebridades
Increíbles resultados. El imponente entrenamiento y la dieta de Paul Mescal para su papel en Gladiador II
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
En Las Vegas. Colapinto mostró su destreza en el hockey sobre hielo, le ganó a Albon y se llevó un premio especial
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión