Las cenizas de Spinetta serán arrojadas al Río de la Plata
Así lo anunció su hijo Dante tras la cremación en el cementerio Memorial
Las cenizas del músico Luis Alberto Spinetta, que fue cremado este mediodía en un cementerio de Pilar, serán arrojadas al Río de la Plata, según comunicó su hijo Dante.
"Próximamente le vamos a decir a la gente dónde vamos a esparcir sus cenizas para que también pueda despedirse... Seguramente va a ser en el Río de la Plata donde también está su padre y ahí van a poder ir a tirar una flor y ver un atardecer con él", dijo el músico este mediodia, después del velorio y cremación del "Flaco", quien falleció ayer a causa de un cáncer.
Anoche, allegados a la familia habían indicado a los medios de prensa que la intención era concretar una ceremonia íntima a modo de velatorio, según consignó la agencia DyN. Sin embargo, la presencia de seguidores del "Flaco", que desde las 2.30 esperaban por poder testimoniar su dolido afecto, hizo que abrieran las puertas de la casa velatoria.
La cantidad de gente que se acercó al lugar, ubicado en O`Higgins 2842, en el barrio porteño de Belgrano, llegó a formar filas de más de una cuadra para despedirse del emblemático músico, que formó parte de bandas como Almendra y Pescado Rabioso.
Entre los amigos que se hicieron presente en la despedida del Flaco, se encontraban los integrantes de la banda de rock Babasónicos, Ricardo Mollo.
El cuerpo de Spinetta, quien falleció a los 62 años víctima de un cáncer de pulmón, fue retirado pasadas las 21.30 de ayer de la vivienda en la que habitaba en el barrio porteño de Villa Urquiza. A las 5 fueron cerradas las puertas de la casa velatoria hasta las 11. Cerca del mediodía, comenzó el traslado hacia el cementerio Memorial, de la localidad bonaerense de Pilar, donde lo cremaron.