Demencia: el motivo de la feroz batalla legal de Britney Spears con su padre por sus finanzas
Jamie Spears tiene la tutela de su hija desde el año 2008; por eso, la cantante no puede tomar decisiones respecto a su fortuna o aspectos de su vida
- 2 minutos de lectura'
En el año 2008, Jamie Spears presentó ante la Justicia un pedido de tutela legal sobre su hija Britney. Alegando que ella padecía demencia, logró quedarse con la firma legal que le permite tomar decisiones sobre la fortuna y cualquier aspecto legal de la vida de la cantante.
Tras el fallo, en el año 2009 comenzó una batalla mediática impulsada por los fanáticos de la cantante de hoy 39 años, buscando que “sea liberada”. Bajo el lema Free Britney (Britney libre), sus seguidores rechazaron la versión de su padre explicando que resultaría imposible que se aprendiera las canciones y coreografías si realmente tuviera ese padecimiento.
No obstante, los años pasaron y hasta el pasado 2019, el padre de Britney todavía mantenía la tutela legal de su hija. En ese entonces, un pequeño revés de salud provocó que Jamie no pueda continuar ejerciendo la tutela y se la cedió al manager Jodi Montgomery.
Pero en los últimos días, una noticia proveniente del seno de la cantante marcó el rumbo de cara a lo que se viene: el próximo 23 de junio Britney Spears hablará delante de un tribunal en una nueva audiencia ante la jueza Brenda Penny. Si bien ella nunca se había manifestado públicamente al respecto ni había participado de audiencias, le expresó a su abogado que no quiere que su padre continúe manejando sus finanzas.
Todo esto se da en el marco de la previa al estreno de The Battle For Britney Spears: Fans, Cash and Conservatorship, un documental sobre la vida de la cantante que se estrenará este mes a través de la cadena BBC.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse