En el mes de su 21° aniversario, Rolling Stone Argentina presentó un rediseño integral, con una transformación en nuestras secciones, una modificación en el formato (la revista es un poco más grande y cuadrada) y un nuevo estilo gráfico que le da aún más potencia a las fotos y los contenidos. Es una renovación que se nota desde la tapa con Maisie Williams y Sophie Turner, las hermanas Stark de Game of Thrones: el histórico logo de RS aparece en su nueva versión plana.
El año pasado, el equipo de arte de Rolling Stone Estados Unidos comenzó a trabajar en el rediseño, con la premisa de actualizarse pero sin perder la esencia de sus orígenes. "Este logo es un ícono, y da miedo meterse con algo tan bueno", dice Joe Hutchinson, el director de arte de la RS norteamericana, señalando la famosa tapa de la revista que tiene a John Lennon desnudo abrazado a Yoko Ono.
El logo original, que apareció en el primer número de la revista en 1967, fue diseñado por Rick Griffin –por ese entonces, un joven que hacía posters de arte psicodélico– a pedido de Jann Wenner, fundador y actual director editorial. "Era muy acorde a esa época, fines de los 60", dice Hutchinson. "Letras con relieve, mucho carácter, filigrana y rayado transversal para mostrar la dimensión del efecto 3D". A fines de los 70, Jim Parkinson junto con Roger Black, el director de arte de ese momento, rehicieron el logo. Esa versión tuvo importantes cambios, pero mantuvo el rayado transversal y la filigrana.
Un par de años más tarde, el logo se rediseñó una vez más y se transformó en el modelo con el que los lectores están más familiarizados, que a pesar de los cambios, mantuvo varias características del primero, como las sombras, la tridimensionalidad y la filigrana. Para lograr la versión actual, el equipo de arte de Rolling Stone repasó su historia para lograr adaptarse a los tiempos actuales manteniendo su espíritu: "Nos quedamos con la idea original del logo plano, se limaron las letras y se modernizaron algunas terminaciones", dice Hutchinson. "Este logo es una representación reforzada de lo que encarna la marca Rolling Stone."