De Tom Cruise a Anya Taylor-Joy, el impactante ranking de las estrellas mejor pagas de Hollywood
Los salarios más elevados los encabezan el actor de Top Gun, Will Smith y Leonardo DiCaprio; la primera mujer, Margot Robbie, aparece recién en el número 17 de la lista
- 3 minutos de lectura'
Un artículo del semanario estadounidense Variety, especializado en cine, acaba de revelar los salarios de las estrellas más cotizadas de Hollywood por sus últimas películas.
En el podio, se encuentra Tom Cruise, por su papel protagonista en Top Gun: Maverick, con 100 millones de dólares. Lo siguen Will Smith, por Emancipation, con 35 millones; y Leonardo DiCaprio, por Los asesinos de la luna de las flores, el nuevo proyecto del gran Martin Scorsese, con 30 millones.
Hay que bajar hasta el puesto 17 para encontrar a la primera mujer del ranking. Margot Robbie, que comparte la misma cifra de salario con su compañero de reparto en Barbie, Ryan Gosling: ambos firmaron contrato por 17 millones y medio de dólares.
En el último lugar de los salarios revelados, se posicionó la actriz Anya Taylor-Joy, con 1,8 millones de dólares, por la película Furiosa (la esperada precuela de Mad Max: Furia en el camino).
El periodista a cargo de la nota, Brent Lang, reveló que Cruise estaría cobrando una tarifa inferior a la correspondiente por el rodaje de las dos próximas películas de Misión Imposible, dado que estaría recibiendo el pago por adelantado a través de un convenio.
En cuanto a su papel protagónico en Top Gun: Maverik, que se estrenó este año y hasta hoy se consolidó como la película más taquillera del actor, recibiría $100 millones por la venta de los boletos y su salario. Por el momento, el film recaudó $1,2 millones a nivel mundial.
En la lista también aparece Brad Pitt, por la película en la que relatará la vida del piloto británico Lewis Hamilton. Por este trabajo, que cuenta con el mismo director y guionista que Top Gun: Maverick, el protagonista de El club de la pelea se llevará 30 millones de dólares.
La misma cifra de salario comparten Will Ferrell y Ryan Reynolds en Spirited; Chris Hemsworth en Extraction 2; Vin Diesel en la décima entrega de Fast and Furious; Tom Hardy en Venom 3; y Denzel Washington en El justiciero 3; con $20 millones.
Aumento por las plataformas
El artículo apuntó, según información que aportaron ejecutivos de los estudios, que los pagos de Netflix, Apple y otras plataformas provocaron el aumento en las cotizaciones de algunos actores.
Es el caso del reconocido actor Dwayne “The Rock” Johnson, que pidió y recibió $22,5 millones por protagonizar la película de superhéroes basada en el personaje de DC Comics, Black Adam. Además, el actor ganará una tarifa adicional por producir el film y por promocionarlo a través de sus redes sociales.
También modificó el salario de los actores y actrices el hecho de que sus películas den un salto al éxito inesperado. Joaquin Phoenix ganó $4,5 millones por interpretar al Joker [Guasón] en 2019, pero la película fue tan taquillera que llegó a recaudar más de 1.000 millones. Además, el protagonista ganó un Óscar por su maravillosa actuación dando vida al villano de Batman. Es por ello que, para la secuela, Warner Bros deberá pagarle alrededor de $20 millones.
Entre los salarios más bajos de los publicados se encuentran, además de Taylor-Joy, Jamie Lee Curtis por Halloween ends, con $3,5 millones; Daniel Kaluuya por Nope, Emily Blunt, Matt Damon y Robert Downey Jr. por Oppenheimer, con $4 millones; Timothée Chalamet con $9 millones por Wonka; y Millie Bobby Brown por Enola Holmes 2, con $10 millones.
Otras noticias de Celebridades
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir