De sueños y vigilias
Vigilias de un desarraigo.
Idea y protagonista: Germán Cabanas. Dirección general: Mariano Pujal Laplagne. Dirección técnica: Santiago Castello. Sala: El Galpón de Guevara (Guevara 326). Funciones: jueves, a las 21:30; sábados, a las 20. Duración: 55 minutos.
Nuestra opinión: Buena.
Vigilias de un desarraigo es un espectáculo poético plagado de interpretaciones a partir de la ausencia de un texto y del comportamiento de su protagonista, un hombre común que todas las mañanas despierta -en su soledad- para ir a trabajar. Los planos entre el sueño y la vigilia son difusos y se juega constantemente con ese estado confuso en el que está encerrada esta criatura. Recuerdos y fantasmas de la memoria rondan el espacio donde habita esta alma sensible que grita y llora con todo su cuerpo.
Germán Cabanas desafía las leyes de la gravedad, no sólo ayudado por arneses y tramoyas. Su plasticidad y destreza convoca a niños y a adultos. Es además de un exquisito bailarín y un experto en danza aérea, un intérprete, capaz de transmitir un amplio arco de sensaciones (angustias, alegrías, desesperación). El director Mariano Pujal Laplagne logró exprimir y combinar ambas capacidades expresivas para llevarlas a una potencia única.
Hay que destacar un notable trabajo técnico (dirigido por Santiago Castello) que posibilita muchos cuadros. La luz y la música electrónica son un integrante más de esta puesta original. Generoso, a la hora de los aplausos y los saludos finales, Cabanas convoca a aquellos magos invisibles que han transpirado en bambalinas a la par con él.
lanacionarMás leídas de Espectáculos
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google
Confirmación de romance. El video de Wanda Nara y L-Gante a los besos en el que se dijeron “te amo” por primera vez