De qué trata la película que se filmó, se guardó en una caja fuerte y no se verá por 100 años
En 2015, terminó de rodarse un film que se estrenará recién en el siglo XXII; de qué se trata la producción de John Malkovich que permanece como un enorme secreto
- 3 minutos de lectura'
En un cine que cada vez funciona con más velocidad, llamó la atención de todos una película que no se estrenará hasta el próximo siglo. 100 años: la película que nunca verás está programada para conocerse en casi un siglo. El misterio alrededor de esta producción es muy grande, ya que solo se conoce un teaser y algunas características muy genéricas de la temática.
La película, que está dirigida por Robert Rodriguez, tiene a John Malkovich como actor principal y guionista y también cuenta en el elenco con Shuya Chang y Marko Zaror. Su rodaje fue terminado en 2015 y ya desde el anuncio llamó la atención por una cuestión muy particular: se debe esperar un siglo para poder verla. El film permanecerá guardado en una caja de seguridad que se abrirá automáticamente el 28 de noviembre del 2115, exactamente 100 años después de que se terminó de filmarla.
La iniciativa surgió como parte de una estrategia publicitaria junto a la marca de coñac Louis XIII. El concepto es que la producción de la bebida tarda más de un siglo, ya que sus barriles tienen esa antigüedad, y que quienes la preparan no tienen la posibilidad de disfrutarla, misma situación que ocurrirá con la película.
Justamente, en la fecha señalada del siglo XXII los invitados deberán acercarse a la Casa de Louis XIII en Cognac, Francia, donde se realizará la primera proyección de la película. Hasta el momento, hay alrededor de 1000 personas que recibieron la propuesta para formar parte de este evento.
Lógicamente, ninguno de los invitados podrá asistir, pero la idea es que su descendencia, sean hijos, nietos o bisnietos, puedan hacerlo. Para esto, las invitaciones fueron realizadas en tarjetas metálicas, de manera que no puedan degradarse con el tiempo y sobrevivan al paso de los años.
Más allá del concepto de la estrategia publicitaria, no se conocen demasiados detalles con respecto a la película en sí. Hasta el momento, se especula con que se tratará de un cortometraje y se exhibió un teaser, en el cual se puede observar a los tres miembros del elenco conocidos mientras meten el film en la cápsula. A continuación, el mini tráiler continúa 100 años después en un escenario completamente futurista, justamente en el momento de retirarla de la caja fuerte.
Hasta el momento, no se filtró cuál sería el argumento de la producción protagonizada por Malkovich, pero sí se nombraron tres supuestas opciones que le propusieron a Ludovic du Plessis, director ejecutivo de la marca involucrada en la campaña, todas ellas futuristas.
La primera involucraba una versión del mundo con un altísimo protagonismo de la tecnología y las computadoras, similar a muchas visiones del futuro que se generaron a lo largo de la historia. La segunda opción presentaba una sociedad colapsada por una catástrofe que volvía a vivir en la naturaleza y evitaba toda la tecnología que tenía a disposición. Por último, la opción restante se desarrollaba en un futuro dominado por los ciborgs. A pesar de estas declaraciones, se desconoce si efectivamente el argumento de 100 años: la película que nunca verás fue por alguno de estos caminos o no.
Otras noticias de Netflix trends
Drama. Tiene cinco capítulos de hasta una hora y es para maratonear: la miniserie que la rompe en Netflix
"Ya me fumé..." Un participante de Love is Blind Argentina apuntó contra la producción del reality y desató la polémica
En Colombia. El crudo documental de Netflix que relata cómo cuatro hermanitos sobrevivieron 40 días en la selva
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa