De qué acusan a Marley
La presunta víctima presentó un escrito en la Justicia en el que acusa al conductor de corrupción de menores; por qué el delito se considera prescripto y qué dijo el presentador al respecto
- 3 minutos de lectura'
El conductor televisivo Alejandro “Marley” Wiebe fue denunciado por corrupción de menores, luego de que se presentara en la Justicia Adrián Alfredo Molina, quien declaró haber mantenido una relación con el conductor televisivo cuando tenía 17 años.
A comienzos de la semana, Molina pidió ser querellante en un eventual “juicio de determinación por la verdad”, debido a que los hechos que relata en el escrito habrían ocurrido en 1996, cuando él tenía 17 años, por lo que se trataría de un delito prescripto.
En tanto, Marley afirmó a LA NACION que la denuncia tiene “una clara intención económica”. “Es un relato mentiroso, fantasioso, plagado de falsedades, y tengo las pruebas para demostrarlo”, sostuvo el conductor sobre la denuncia y anticipó que instruyó a sus abogados para responder a las acusaciones. Además, Marley dijo haber recibido amenazas de parte de Molina y pedidos de dinero, por lo que implementará las herramientas judiciales para dar a conocer estos hechos. “Me extorsionó, tengo todas las pruebas grabadas, listas para presentar ante la Justicia”, aseguró el conductor.
Por qué el caso se considera prescripto pese a los cambios legales y qué son los juicios por la verdad
Cabe aclarar que la llamada Ley Piazza n° 26.705, promulgada en 2011, modificó el Código Penal ampliando el plazo de prescripción por abuso de menores estableciendo que el delito comenzaba a prescribir a partir de cuando la víctima cumpliera 18 años, por lo que se ampliaron el número de casos de abuso sexual denunciados por víctimas que ya eran adultos.
En tanto, en 2015, se aprobó la Ley N° 27206, titulada “Respeto a los tiempos de las víctimas”, que modificó el artículo 67 del CP sobre el plazo de prescripción de los delitos sexuales, en el que se determinó que cuando las víctimas de esos delitos fuesen menores de edad, el plazo de prescripción se suspende hasta tanto esas víctimas formulen la denuncia de los hechos.
No obstante, las víctimas de delitos sexuales pueden recurrir a los llamados juicios por la verdad, una instancia judicial sin consecuencias penales que, inicialmente, se implementó en el país para juzgar los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura.
Qué dice el escrito presentado en la Justicia
El abogado Martín Apolo, que representa a Molina, presentó un escrito al que tuvo acceso este medio, en el que la presunta víctima aseguró que la relación con Marley afectó su “integridad moral y sexual”. Además, detalló los siguientes sucesos que sostendrían la acusación:
- “Esto se inició cuando yo tenía 17 años y duró por más de tres años, en el más absoluto secreto”.
- “Esta persona es casi 10 años mayor que yo, quien por un tiempo logró mi amistad, me enviaba correos electrónicos diariamente, incluso en sus viajes al exterior. Esa comunicación a diario duró un par de meses, sin nunca habernos visto ni escucharnos la voz”.
- “Debido al tiempo transcurrido, no poseo las comunicaciones de los chats y correos electrónicos al momento de tener 17 años de edad y el denunciado corrompió mi normal desenvolvimiento moral y sexual, por lo que a los efectos de acreditar los extremos denunciados, solicito al Sr. Juez interviniente, la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas sobre mi persona, a efectos de determinar las secuelas que me causó la conducta del acusado”.
Otras noticias de Agenda
Más leídas de Espectáculos
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Inesperado. Con qué famosa tuvo una cita Valentín, el hijo de Romina Yan
Carolina Herrera deslumbró en la presentación de su colección Resort 25 en Ciudad de México