De Nacha Guevara a la China Suárez: los famosos pidieron justicia por Lucio Dupuy, a días de conocerse el veredicto
El próximo 2 de febrero se sabrá si las dos acusadas son declaradas culpables o inocentes por el estremecedor asesinato del niño de cinco años; varias celebridades se expresaron en las redes sociales sobre el tema
- 5 minutos de lectura'
El próximo 2 de febrero se conocerá el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que fue cruelmente asesinado y por cuya muerte están imputadas su madre, Magdalena Valenti y su pareja, Abigail Páez. La sentencia para ambas acusadas por el aberrante homicidio será dictada por el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, La Pampa, y el clamor popular que exige “Justicia por Lucio” se deja ver en las redes sociales, donde también se han manifestado con ese pedido diversas personalidades del mundo del espectáculo.
A través de sus cuentas de Twitter o de Instagram, son varias las celebridades que dejaron ver que esperan que la justicia finalmente llegue para el pequeño Lucio. Así, realizaron su pedido y mostraron su consternación por el feroz asesinato, entre otras, figuras como Nacha Guevara, Dalma Maradona, Silvina Escudero, Geraldine Neumann, la China Suárez y Barbie Vélez.
De acuerdo a lo que se declaró en el juicio, a través de la fiscal Verónica Ferrero y otros testigos, las acusadas “agredieron físicamente, en forma conjunta” al pequeño, al que le ocasionaron múltiples lesiones que le provocaron la muerte luego de un período de agonía.
El atroz asesinato ocurrió el 26 de noviembre de 2021 y además, según los resultados de la autopsia, la fiscal añadió que el niño sufría un maltrato físico constante por parte de Magdalena y Abigail y además quedaron acreditados abusos sexuales en reiteradas ocasiones. Por todo ello, la fiscal pidió que ambas sean condenadas por homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante, con lo que les corresponeríauna pena de prisión perpetua.
Cabe aclarar que el próximo jueves 2 de febrero se conocerá el veredicto sin darse a conocer la pena. Es decir, sólo se establecerá si las imputadas son culpables o inocentes. De todas formas, el reclamo en las redes de las figuras famosas es para que las dos imputadas reciban la pena que se merecen por el brutal asesinato del niño que tenían a su cargo.
“Lucio pequeño, ya estarás a salvo, si es que existe el cielo. A las asesinas, que Dios las perdone, porque yo no puedo”, escribió, por ejemplo, Nacha Guevara en su cuenta de Instagram, donde añadió también una foto de Lucio, con una lastimadura en su ojo. En el texto de su posteo, la prestigiosa cantante, actriz escribió el hashtag #justiciaporlucio.
Dalma Maradona escogió una foto de Lucio sonriente y con la camiseta de Boca puesta para poner en sus historias de Instagram, donde publicó: “Escribo y borro mil veces porque no encuentro las palabras para explicar lo que siento. Que tengas la paz que no pudiste tener en la tierra por culpa de tu mamá”. Más abajo, la actriz añadió: “Y si bien a tu papá y tu abuelo nada les va a devolver tu sonrisa, que se haga justicia por vos, angelito hermoso”.
Por su parte, Eugenia “la China” Suárez también le dedicó una Storie al niño asesinado y sobre una foto de él, escribió: “Justicia por vos también angelito”, en referencia a que ya había pedido una sentencia justa en el caso Fernando Báez Sosa. Y agregó: “Que las que te hicieron vivir este infierno paguen como corresponde. No te olvidamos”.
“Justicia por Lucio” también fue la consigna escogida por Barbie Vélez, que añadió el emoticón de un corazón roto y una foto de Lucio y también de su madre y la pareja cuando fueron detenidas.
Silvina Escudero eligió la frase “Prohibido olvidar” para su historia de Instagram, con una serie de fotos del pequeño asesinado. Luego sumó otro posteo con la silueta del pequeño y la frase: “Justicia por Lucio”.
Geraldine Neumann fue un poco más allá, al escribir en su historia algo en referencia a las acusadas: “Hijas de remil... les deseo la peor pena. No merecen nada bueno, nunca”.
La hermana de Nicole también hizo una sutil crítica al colectivo feminista al poner la imagen de un micrófono gigante con un pañuelo verde atado y una frase en él que dice: “Silencio que mata”. El gran micrófono está a punto de caer encima de la figura de un niño sentado y desprotegido.
Fuera del ambiente artístico, quien también manifestó su pedido de justicia por el caso de Lucio Dupuy fue Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa (otro caso que conmueve al país) que escribió en su cuenta de Twitter: “La violencia no tiene género. Lucio fue asesinado por la madre y su novia en un aberrante hecho. Lo vejaron. Le quebraron varios huesos. Lo violaron y masacraron a golpes hasta su muerte. Estas inhumanas merecen morir en la cárcel. ¡Justicia por Lucio Dupuy!”.
También exigieron justicia por el aberrante crimen Viviana Canosa, que compartió en su cuenta de Twitter una cinta negra y la silueta del niño con la leyenda: “Justicia por Lucio Abel Dupuy” y el doctor Claudio Zin, que subió una foto del pequeño y escribió en su tuit: “Se llamaba Lucio Dupuy, 5 añitos, murió asesinado por su madre y su pareja (mujer) el 26/11/2021. Filicidio cruel, perverso, sádico, sumado al discurso de odio al ‘macho’ que ambas profesan. ¿Les suena conocido?”.
Otras noticias de Celebridades
Increíbles resultados. El imponente entrenamiento y la dieta de Paul Mescal para su papel en Gladiador II
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
En Las Vegas. Colapinto mostró su destreza en el hockey sobre hielo, le ganó a Albon y se llevó un premio especial
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión