De atleta masculino a mujer famosa
Caitlyn Jenner es actualmente una figura de la televisión norteamericana. En 2015 se sometió a un tratamiento de cambio de sexo para convertirse de hombre a mujer. Anteriormente fue un atleta olímpico, llamado William Bruce Jenner, que ganó la medalla de oro en el decatlón de los Juegos de Montreal en 1976.
Desde esta noche, a las 23, E! Entertainment pondrá en pantalla el docu-reality I am Cait, que en sus ocho episodios muestra las situaciones a las que se enfrenta Caitlyn en su nueva condición de mujer. "¿Por qué decidí hacer una serie? Porque estoy contando mí historia. De esto se trata, de poder llegar a ser quien realmente eres", dice la protagonista del programa.
La producción muestra un variado conjunto de situaciones entre las que figuran momentos complejos como el primer encuentro con su madre luego de haber conseguido su nueva condición. Pero también en la serie expone experiencias de la vida diaria, como ir a la peluquería o salir de compras, y los inconvenientes que tiene una mujer de 65 años para conciliar el sueño en las madrugadas.
Además, una de las cuestiones en las que hace foco es en la lucha que lleva adelante Caitlyn para ayudar a otras mujeres con su misma condición. Su obsesión es hacer las cosas bien en este campo. "Me preocupa la responsabilidad hacia esta comunidad. ¿Haré todo bien? ¿Diré las cosas correctas? Mi mente da vueltas con estos pensamientos continuamente", confiesa ante las cámaras.