De actor a trabajar en política: la nueva vida de Juan Ignacio Machado
El artista colabora con el prosecretario administrativo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Luis Samyn Ducó
- 3 minutos de lectura'
Muy joven, cuando promediaba la década de 1980, Juan Ignacio Machado (50) se convirtió en uno de los galanes más jóvenes de la pantalla chica. Luego de participar en producciones de cine, teatro y televisión, puso en pausa su carrera de actor y comenzó a trabajar en política. Actualmente, se colabora con el prosecretario administrativo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Luis Samyn Ducó, miembro del Frente Renovador que integra la coalición oficialista del Frente de Todos.
Hijo del recordado Rodolfo Machado, Juan Ignacio lleva la actuación en la sangre. El actor ha tenido participaciones en producciones entre las que se destacan Así son los míos, Regalo del cielo, El precio del poder, Ricos y famosos, El profesor Punk, Herencia de amor, Botineras, Dulce amor, y el más reciente en El Tigre Verón.
“Arranqué de muy pibito, laburando con mi viejo, y no paré nunca. Fueron 20 años de mucho trabajo, hice muchas películas, como El descanso (2002), gané siete premios mundiales en cine, entre otras cosas. Y recordábamos con Andrea Pietra que hicimos juntos el primer programa de tele”, repasó Machado hace algunos años junto a Baby Etchecopar en El Ángel de la Medianoche (C5N).
En aquella entrevista, Machado también recordó que pese al éxito precoz, no todo fue color de rosa. A los 19 años debieron internarlo por una profunda depresión. Pasó el tiempo y llegaron el amor y los hijos. Y luego puso en pausa su carrera artística.
Buscó nuevos horizontes y recaló en una isla de Tigre donde trabajó como gerente de una hostería y conoció a la madre de su hija. “Regresé de la mano de Quique Estevanez para hacer Dulce amor y Herencia de amor. Así llegó Botineras, donde la reventé. Después, me llamó Sergio Massa para laburar con él en la municipalidad y asumí como director de Cultura de Tigre”, rememoró.
Como publicó Paparazzi, Machado vive en la actualidad en la localidad Benavidez junto a su hija y Victoria, su nueva esposa casi 15 años menor. Lejos de la actuación, colabora con el prosecretario de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Luis Samyn Duco.
En la previa a la segunda temporada de El Tigre Verón, Machado se encuentra rodando la película de su vida. Film en el que incluirá escenas de su última boda. “Fue onda Ricardo Fort, una bizarreada, todos en el casamiento con micrófonos y se va a ver en cine”, adelantó en diálogo con el portal de espectáculos.
Temas
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación