David Lynch dijo que Trump "puede ser uno de lo mejores presidentes de la historia"
En un reportaje que publicó The Guardian el fin de semana, David Lynch manifestó unas opiniones sobre el actual presidente de los EE.UU. que causaron polémica. El director, de 72 años, sostuvo que Trump "podría ser uno de los mejores presidentes de la historia porque está perturbando las cosas". Declaró también que quizás el mandatario no estaba haciendo las cosas del todo bien, pero su labor podría abrir el camino para que otros lo hagan mejor en el futuro y agregó: "Nadie es capaz de contrarrestar a este tipo de una manera inteligente. Nuestros llamados líderes no están moviendo el país hacia adelante, no pueden lograr que se haga nada, son como niños. Trump ha demostrado todo eso".
Lynch también confesó en la entrevista que él votó por Bernie Sanders en las primarias demócratas de 2016 y cree –pero no está seguro– que votó por el Partido Libertario en las elecciones presidenciales. "No soy realmente una persona con convicciones políticas, pero realmente me gusta tener la libertad de hacer lo que quiera en ese campo", dijo.
Trump no esperó demasiado para contestarle. El presidente norteamericano dio su aprobación a las mismas tuiteando un artículo con las declaraciones del director de Terciopelo azul sobre él.
Más tarde, en una reunión con simpatizantes en Carolina del Sur, el político afirmó sobre Lynch. "Con esto termina su carrera en Hollywood", dijo, haciendo referencia a lo mal que caerían las declaraciones de creador de Twin Peaks en el ambiente artístico, mayoritariamente hostil al mandatario.
Fiel al estilo enigmático de sus afirmaciones, Lynch también evadió confirmar o negar en esa entrevista si habrá más capítulos de Twin Peaks, aunque sí afirmó que hoy prefiere trabajar para la TV en lugar de para el cine. "No haría una película hoy porque el tipo de películas que hago no podría estar en la pantalla grande durante mucho tiempo", dijo. También señaló su filosofía al negarse a proporcionar al público explicaciones sobre el significado del contenido que produce, ya que considera que una película o un programa de televisión es como un acto de magia, "y los magos no cuentan sus trucos".
Otras noticias de David Lynch
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico