David Copperfield podría ser obligado a revelar uno de sus trucos más famosos
El mundialmente famoso ilusionista David Copperfield deberá presentarse y testificar por una demanda multimillonaria que le hace un espectador que tuvo un accidente mientras participaba de uno de sus trucos en su show de Las Vegas y, entre otras cosas, sufrió daño cerebral,
Se trata de Gavin Cox, un chef inglés, que asistió al espectáculo de Copperfield en el MGM de Las Vegas en 2013 y fue seleccionado entre el público para participar de un truco que consiste en la desaparición masiva de 13 espectadores. Cuando lo asistentes del ilusionista escoltaron al chef por el pasillo secreto, el hombre se tropezó con escombros de construcción y pegó su cabeza contra el piso. Debido a este golpe sufrió una lesión que le provocó daño cerebral y debió ser sometido a dos cirugías en el cuello y una en el hombro.
El abogado de la víctima declaró que para él es importante que Copperfield testifique, así el jurado podrá escuchar cómo realiza la ilusión de la desparición de los participantes. El representante no reveló cuánto dinero pedirá su cliente como indemnización, aunque adelantó que será una suma importante. Por su parte, el abogado del ilusionista declaró tiempo atrás que el truco "fue exitosamente realizado durante 15 años con más de 100 mil participantes".