Asistido por Brian Eno, que contribuye con unas bases, y Daniel “Oneohtrix Point Never” Lopatin, American Utopia exhibe la música más emocionante de Byrne en años. El balance entre luz y oscuridad es convincente en “Bullet”, un diario de viaje, y en “Everybody’s Comin’ to My House”, una fantasía de secuestro agorafóbica. Hay meditaciones ambient y momentos enérgicamente cinéticos, como el pánico electrónico de “Doing the Right Thing” y las explosiones del estribillo de “I Dance Like This”. Pero los segmentos frenéticos se apagan demasiado pronto, y los suplantan fragmentos menos ansiosos. En la obra de Byrne, a la ansiedad siempre le gusta la compañía.
Por Will Hermes
Conforme a los criterios de
Otras noticias de Críticas
Más leídas de Espectáculos
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico