Darín: "Me sorprendió mucho el llamado de la Presidenta"
"Tuvo palabras muy claras y cordiales", dijo el actor a periodistas que lo esperaban en la puerta de su casa
Detrás de unos grandes anteojos negros, el protagonista de El Secreto de sus ojos habló con periodistas que lo aguardaban en la puerta de su casa.
"Lo más lindo es ver que la gente está contenta y recibir felicitaciones de lugares como Chile. Sentir que a pesar del dolor, hay espacio para abrazarte", comenzó diciendo Ricardo Darín.
Algo cansado, pero de todas formas distendido, respondió a cada pregunta. "Salí porque sé que están desde temprano, yo estaba durmiendo. Quiero que sigan con sus vidas".
Consultado sobre los mensajes de felicitación, aseguró: "Me sorprendió mucho el llamado de la Presidenta. Tuvo palabras muy claras y cordiales. Es un gesto que valoro mucho".
Hoy, durante un acto en el Palacio Sarmiento, la primera mandataria dijo que vio la película dos veces y que la historia la "impactó". "Estamos muy orgullosos los argentinos con esta producción que seguro va a deslumbrar al mundo entero", remarcó la jefa de Estado, luego de felicitar al director y al elenco.
Darín también reservó energías para contestar con humor. "¿Si voy a proponer hacer algo en Hollywood? Sí, con Jessica Alba, un fin de semana aunque sea" o "Sí, estuve cerca del Oscar antes, pensé mucho en Oscar Martínez".
Por último, antes de volver a entrar a su casa, indicó que lo único que quiere en este momento son vacaciones y no hablar de trabajo. Teniendo en cuenta el impulso que ahora puede tomar su carrera, habrá que ver si cumplirá con ese propósito.
Conferencia en la madrugada. Esta madrugada, minutos después de concluida la ceremonia, Ricardo Darín y Soledad Villamil ofrecieron una conferencia de prensa.
Ambos llegaron al hotel Four Seasons minutos después de las 2 de la madrugada y no pudieron disimular su euforia. "Tengan en cuenta que la ceremonia fue muy larga y a esta altura estamos un poco copeteados", bromeó Darín, visiblemente contento.
"Fue milagroso. Porque no se si ustedes vieron las películas con las que competíamos. Vi las cuatro y la teníamos bastante brava. Las cuatro son muy buenas", explicó el actor, pero dijo que estaba esperanzado. "Cuando empecé a ver las otras películas empecé a ver que podíamos ganar. Le ofrecían a nuestra historia una brecha a través de la cual se puede contar una historia dura y áspera sin inhabilitar el humor y la cotidianeidad", aclaró.
"Cuando anunciaron el ganador dije ´no, no puede ser´ ", contó Soledad Villamil. "No lo podía creer", dijo todavía emocionada. "Al principio no tenía muchas expectativas, pero en las últimas semanas la gente nos empezó a dar optimismo y al último decía ´sí, podemos ganar´". El pálpito resultó certero, y tras mucho especular, los argentinos se llevaron el premio.
Ausencia en la ceremonia. Todos esperaban que uno de los protagonistas o ambos, asistieran a la ceremonia. Pero por distintas razones faltaron los dos y eso dio que hablar a la prensa. "Lo pasamos bomba viéndolo acá, ¿o no?", preguntó Darín a su compañera y ambos rieron. Pero luego cada uno expuso sus razones: "Yo me mandé una cagada y quiero aclararlo ahora", comenzó Ricardo, quien días atrás dijo ante las cámaras que no iba porque no había recibido invitación. "Yo cometí un error. Yo no quería y no podía viajar por un monton de cosas. Dije que no me habían invitado por un malentendido con mi representante. En realidad me invitaron pero yo no sabía", aclaró el actor.
Por su parte, Soledad Villamil explicó porque quería dejar lugar para otros. "Desde el principio sabía que no había muchas entradas. Era Juan el que tenía que estar ahí", dijo, en referencia a Campanella.
Reconocimiento a Campanella. Los dos actores pusieron especial énfasis en el trabajo del director de la película, a quien atribuyen todo el éxito de la misma. "El premio que le dieron a la película es el premio a Juan José Campanella. Es un director argentino que tiene dos nominaciones y un Oscar, lo que habla de su talento y del talento del cine argentino", expresó Villamil tras destacar que "esto repercute en la industria y en el cine nacional"."Tenemos que estar felices de que un tipo como él haya obtenido este premio", agregó Darín y reconoció del director el buen trato que tiene con los actores y con la gente que dirige: "El es un amante del cine y de los actores".
Las repercusiones en Los Angeles