Darín: "Fue milagroso"
El actor ofreció una conferencia de prensa junto a Soledad Villamil tras la ceremonia; en Los Angeles, Francella se mostró emocionado por el premio: "Todavía no reaccionamos, no podemos creerlo", dijo
Ricardo Darín y Soledad Villamil, ambos protagonistas de El secreto de sus ojos, ofrecieron una conferencia de prensa esta madrugada, instantes después de finalizada la ceremonia de la 82a entrega de los premios Oscar.
La conferencia se realizó en el hotel Four Seasons, minutos después de las 2, cuando los actores llegaron radiantes y eufóricos.
"Quiero advertirles que la ceremonia fue larga, y estamos un poco copeteados", bromeó Darín al comenzar la rueda de prensa, y entre chistes empezó a responder las preguntas.
"Fue milagroso. Porque no se si ustedes vieron las películas con las que competíamos. Vi las cuatro y la teníamos bastante brava. Las cuatro son muy buenas", comentó el actor.
"Cuando empecé a ver las otras películas empecé a ver que podíamos ganar", dijo en tono triunfal. "Le ofrecían a nuestra historia una brecha a través de la cual se puede contar una historia dura y áspera, pero a diferencia de las otras, sin inhabilitar el humor y la cotidianeidad", explicó el protagonista de El secreto...
Por su parte, Guillermo Francella habló con la prensa en Los Angeles y dijo que siente "una felicidad tremenda". "Todavía no reaccionamos, no podemos creerlo", aseguró el actor en charla con Télam desde el Teatro Kodak de Los Angeles tras haber recibido el premio junto al realizador Juan José Campanella y los productores Vanessa Ragone y Gerardo Herrero.
"Nos abrazamos con Tarantino y con Almodóvar, algo verdaderamente increíble. Siento que este Oscar pesa un montón", señaló el actor que en El secreto de sus ojos compone a Pablo Sandoval, un empleado judicial alcohólico que ayuda a Benjamín Espósito (Ricardo Darín) a desentrañar un asesinato encubierto.
Además, la productora argentina de la película, Vanessa Ragone contó a Télam que todo el equipo de la película siente una "alta emoción".
"Estamos muy contentos, muy emocionados, todavía no tuvimos tiempo de reacción", declaró, minutos después de haber subido al escenario junto a Campanella y Francella a recibir el premio.