Marianela Núñez fue elegida la mejor bailarina de Gran Bretaña
Marianela Núñez vuelve a deslumbrar. Como hace pocos meses, cuando hizo enmudecer y luego vivarla a la platea del teatro Colón con su talento y su técnica, Núñez acaba de ser distinguida por el Royal Ballet, en el que brilla desde hace precisamente 20 años, como la mejor bailarina de Gran Bretaña.
En una entrevista con The Times, Kevin O'Hare, director del Royal Ballet, comentó: "Ésta es la primera vez que le entregamos un premio a una bailarina durante su carrera. Nos dimos cuenta que es mejor celebrar a las grandes bailarinas antes de que se retiren". Ésta será una temporada muy intensa para Marianela Núñez : esta noche se estrena Giselle en la Royal Opera House, después actuará en The Winter's Tale y a partir del 17 de mayo protagonizará El lago de los cisnes. En las dos décadas que Núñez lleva en el Royal Ballet sólo ha trabajado con cuatro directores que, según dice "la hicieron crecer mucho". Se siente afortunada de haber elegido el ballet desde su infancia. "Cuando tenía tres años, me di cuenta que esto era lo que amaba por sobre todo en el mundo y que nunca iba a encontrar algo que pueda reemplazar esto. Estoy muy agradecida de tener esta pasión en mi vida", explicó.
Núñez se refirió a las dificultades que atravesó y la forma en que eso la obligó a madurar. "Comencé a viajar y actuar alrededor del mundo desde los 14 años. Esto me dio la posibilidad de conocer diferentes culturas. Después, cuando me mudé a Londres a los 15 años, tuve que madurar rápido sin mi familia cerca y no podía comportarme como una niña", explicó. Por otro lado describió su experiencia dentro del ballet en torno a la violencia de género: "Haber comenzado tan joven, pudo exponerme a situaciones emocionalmente dañinas, pero eso no pasó. De hecho, nunca pasé por situaciones de acoso en toda mi carrera y nunca fui testigo de nada de eso dentro de este ámbito, aunque estoy al tanto de todo lo que sucede en el mundo entero", sintetizó.
Sobre el futuro de su carrera, con 35 años, Núñez afirma que está dentro de sus posibilidades para prolongar su carrera. "La clave es el estilo de vida. No fumo, no tomo alcohol y cuando era adolescente sufrí por mi peso", comentó. Tuvo que batallar para bajar diez kilos. "Ahora me alimento cuidadosamente y mis niveles de energía nunca bajan", dijo.
En 2011, la bailarina se convirtió en ciudadana británica y destaca que pasó más de la mitad de su vida en Londres. "Fue algo importante para mí, realmente admiro este país, la forma de ser de las personas y la cultura es fascinante. Los británicos respetan el pasado, viven en el presente y miran al futuro", reflexionó.
Otras noticias de Marianela Núñez
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa