En fotos: Marianela Núñez y una nueva cruzada de arte y solidaridad en San Martín
Por sexto año consecutivo, Marianela Núñez volvió al pago: San Martín presentó las galas que la primera figura del Royal Ballet de Londres realiza a beneficio de hogares para chicos vulnerables de su ciudad de origen, en la provincia de Buenos Aires. Si bien ya no es novedoso que la cancha de basquet de la Sociedad Alemana de Villa Ballester pueda transformarse en escenario con plateas para ocho mil personas, aún llama la atención el fenómeno que despertó popularmente el ballet en el barrio a instancias de una "vecina ilustre" que se posiciona, alto, entre las mejores del mundo.
De esa suerte de Olimpo imaginario de la danza baja Núñez para estas noches en las que lo clásico se encuentra con lo contemporáneo y el folklore, y donde también artistas internacionales (la propia Marianela, primero; Gustavo Carvalho, del Sodre, también) se mezclan con profesionales de elencos locales (como los bailarines del Ballet Folklórico Nacional, del Teatro San Martín o la Compañía de Danza Contemporánea), grupos independientes (Cadabra) y jóvenes de la universidad y las escuelas municipales donde se forman. Es que la ocasión tiene también un marcado componente de vidriera política que sirve para mostrar la gestión de cultura que administra el partido de San Martín.
En la ecualización de todas las variables artísticas trabaja la directora de estas galas, la exbailarina del Teatro Colón Analía Domizzi. La tarea es desafiante y nada sencilla, en buena parte, por la misma diversidad que contiene. Este año, además, realizó una adaptación coreográfica para una suite del tercer acto de Don Quijote, cierre festivo y al gusto del gran público, para el que convocaron a bailarinas del Teatro Argentino de La Plata (suerte de rescate para una compañía evidentemente en crisis, sumida en la más absoluta quietud). En la búsqueda, cada vez, de incorporar una apuesta novedosa al programa, estas galas incluyen el estreno de Nora (16´32" en la vida de Nora Helmer), la versión coreográfica de Casa de muñecas, de Henrik Ibsen, que Julio López creó para Marianela Nuñez y Alejandro Parente: la perla dramática de una noche que se puede resumir mejor en un álbum de fotos.
Otras noticias de Ballet
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico