Cambio de planes en la previa del Ballet Estable
Antes de comenzar la temporada, el Ballet Estable del Teatro Colón ya dio marcha atrás con su primer título. El corsario, del ABT, que iba a montar la repositora invitada Anne Marie Holmes, no abrirá 2009 en el Coliseo como estaba previsto. En su lugar, Lidia Segni pondrá su versión del original de Giselle vista en 2002, en el Argentino de La Plata.
Es llamativo que la nueva directora de la compañía haya reemplazado la obra inspirada en el poema de Lord Byron por la pieza romántica, cuando hace quince días dijo a LA NACION: "Por un tiempo no quiero más Giselles ni Paquitas ni Raymondas". Es que éste sería el único ballet completo con cuyo vestuario, música y producción podría contar hoy para comenzar los ensayos con miras a las funciones de junio.
Bailar sobre las páginas
Mientras tanto, pasado mañana, a las 19, el Estable bailará Vivaldi en concierto , pas de deux de Diana y Acteon y fragmento de El cascanueces en una suerte de función de pretemporada, organizada por el Consejo Argentino de la Danza en el Teatro Cervantes para presentar el libro Historia general de la danza en la Argentina (gratis, reservas por el 4901-4715). El Ballet Contemporáneo del San Martín hará Cuatro estaciones de Buenos Aires , de Mauricio Wainrot.
Temas
Más leídas de Espectáculos
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
“All in”. El primer posteo de Colapinto en medio de su affaire con la China Suárez