Damien Chazelle, consagrado a los 32 años
Se quedó sin el premio mayor, pero ya es el cineasta más joven en ser galardonado por la Academia
El director Damien Chazelle es considerado el nuevo "niño prodigio" de Hollywood. Si bien saboreó sólo por unos instantes el Oscar a la mejor película para su nostálgico musical La La Land, a esa altura de la noche ya había hecho historia.
Y es que con apenas 32 años, cumplidos el pasado enero, batió por unos meses el récord que, desde 1931, ostentaba Norman Taurog (Skippy) al coronarse como el director más joven en la historia de los galardones. Su triunfo, tras unos Globo de Oro en los que La La Land se llevó las siete estatuillas a las que optaba, supone el colofón de una carrera meteórica.
Hace dos años,Whiplash, su película anterior, se convirtió en una de las sorpresas de la temporada, con cinco nominaciones a los Oscar, entre ellas la de mejor película. No se llevó ese premio, pero sí otros tres. En ese momento, ya su nombre quedó asociado a esa categoría de joven promesa cuyos pasos hay que seguir.
Con La La Land, Chazelle ha logrado modernizar el género musical consiguiendo que vuelva levantar pasiones. Pero además, bajo el nostálgico envoltorio de historia de amor cuajada de guiños al Hollywood clásico, el film continúa su exploración de la cara más oscura del arte y el éxito.
La música, y el jazz en especial, es la vocación frustrada de este licenciado en Harvard. Con La La Land, ya tendía sus puentes.
Su próximo trabajo parece dar un giro brusco: el biopic de Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna.
Temas
Más leídas de Espectáculos
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa