Dalma Maradona volvió a hablar tras la marcha fallida: “No se podía seguir de esa manera
Las hijas del Diez y Claudia Villafañe se retiraron a los quince minutos del Obelisco por la falta de distanciamiento social
- 3 minutos de lectura'
Este miércoles 10 de marzo se realizó en el Obelisco la marcha para pedir justicia por el fallecimiento de Diego Maradona, ocurrida el pasado 25 de noviembre. Bajo la consigna “No murió, lo mataron” y “Juicio y castigo a los culpables. La condena será social”, fanáticos del Diez y sus familiares marcharon por el esclarecimiento de las causas que llevaron a la muerte del astro del fútbol.
Semanas antes, sus hijas Dalma y Gianinna, y su exesposa Claudia Villafañe, habían confirmado su participación y se las pudo ver encabezando la columna mientras sostenían una bandera que exclamaba “condena social y judicial para los culpables”. Pero al verse desbordadas por la falta de distanciamiento social, se retiraron a los quince minutos de la concentración e ingresaron a un hotel.
Una hora más tarde, Dalma utilizó su cuenta de Instagram para aclarar por qué se fueron del lugar. “Lamentablemente fuimos caminando hasta el Obelisco lo más bien hasta que la prensa se nos tiró encima, fue imposible seguir avanzando porque la prensa también empezó a empujar a la gente y nos pareció que no era la forma. No fuimos a dar notas porque el objetivo nuestro no era ese”, comenzó su descargo.
“Nadie insultó a mi mamá como quieren inventar (todo lo contrario) y no nos fuimos a refugiar a ningún hotel, sino que habíamos dejado nuestros autos en ese estacionamiento”, aclaró sobre las razones de la entrada que realizaron al Hotel Presidente, ubicado a pocas cuadras del Obelisco.
Además, Dalma aprovechó para mostrar su gratitud con todos los que se sumaron a la manifestación. “Gracias a mis amigos que me acompañaron y gracias a toda la gente que fue genuinamente a pedir justicia por mi papá. Por suerte no tengo que dar notas para explicar nada porque como todos saben fuimos solo a pedir justicia. Hoy no era el día para nada más”, concluyó.
Otro integrante del clan Maradona que se sumó a la marcha fue el hermano menor de Dalma y Gianinna, Dieguito Fernando. El niño, de 8 años, estuvo acompañado por su mamá Verónica Ojeda y por Mario Baudry, pareja de Ojeda y representante legal de ambos.
La aclaración en la radio: “La marcha no la organizamos nosotras”
En el programa de Radio Metro, Un día perfecto, donde se desempeña como columnista, Dalma amplió sus declaraciones y aseguró que decidieron irse de la marcha “porque no se podía seguir de esa manera”, y que el fin de la movilización era el de acompañar el reclamo en paz.
“La marcha no la organizamos nosotras, ni mi hermana, ni mi mamá, ni yo. Fueron diferentes agrupaciones de fanáticos, como el Pueblo Maradoniano, la Iglesia Maradoniana, y nos invitaron a ir. A nosotras nos pareció que podíamos llegar a sumar, para que vaya gente pacífica, con barbijo”, explicó la hija del astro, y habló del motivo de sus críticas a la prensa.
“Hasta que llegamos al Obelisco estaba todo bien. Caminamos con la prensa a los costados tranquilamente, y cuando llegamos al Obelisco había mucha prensa que se tiraban encima de ellos, de nosotros, de la gente alrededor, entre ellos. No se podía seguir de esa manera”, amplió. Dalma también señaló que no responsabiliza a la prensa por lo sucedido, pero que “no abordaron a todo el mundo” como lo hicieron con ellas, y reconoció que le hubiese gustado agradecer a la gente pero que, dado el clima “incómodo”, prefirió retirarse con su hermana y su madre.
Otras noticias de Maradona Trends
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”