Dalma Maradona recordó su paso por Cebollitas y habló de las denuncias de maltrato
Desde Instagram la actriz se hizo eco del relato de su colega Juan Yacuzzi, que apuntó hacia la producción de la ficción de finales de los ‘90
- 3 minutos de lectura'
En medio de la polémica que surgió a raíz del testimonio de un actor que contó que cuando trabajó en Cebollitas la producción lo maltrataba, habló Dalma Maradona. La hija mayor de Claudia Villafañe formó parte de la ficción estrenada en Telefe hace más de dos décadas y se refirió a lo que ocurría en las grabaciones. Consultada por sus seguidores de Instagram por el tema, habló de su experiencia.
“¿Es verdad lo que dicen que en Cebollitas maltrataban a todos los chicos y a las chicas?”, le consultó un usuario a través de sus historias de Instagram. Contundente, Dalma respondió: “Yo nunca viví un maltrato. De hecho, los maltratos que vi en esa época eran más de algunos padres a sus hijos que otras personas”.
No obstante, admitió que en ese entonces, las jornadas de trabajo eran muy largas para los chicos: “Había una dinámica de grabaciones que hoy no están permitidas pero hablo específicamente de horarios”.
Juan Yacuzzi y el maltrato que sufrió en Cebollitas
Hace un tiempo, en diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live, el actor que le dio vida al personaje de Coqui se refirió a lo que padeció cuando grababa la tira a finales de los ‘90. “Se escuchaban gritos y cag..das a pedos que a veces eran innecesarios. Cuando nos tentábamos, porque éramos muy chiquitos, también nos cag.. a pedos como si hubiéramos matado a alguien”, relató.
En ese sentido, puntualizó: “Hay algunos que se volvían muy locos y parecía que se iban a desmayar de lo rojo que se ponían por gritarnos. Se recontra calentaban, algunos lloraban y todo”,.
Durante los años que se grabó y emitió la serie, Yacuzzi fue uno de los miembros del elenco más grandes. “Pensábamos que era algo normal, parte del juego. Que si te tentabas o te equivocabas con la letra te cag..an a pedos o te gritaran”, explicó. A su vez, también hizo énfasis en que hubo días en que sus compañeros terminaron llorando por el maltrato de parte de directores y productores.
Uno de los detalles más crudos que detalló en la entrevista fueron “los castigos” por equivocarse en las grabaciones y que, al parecer, también se replicaban en otra de las ficciones de la época. “Estábamos como 10 horas encerrados. Era un caos y no podíamos salir de ahí. Los de Chiquititas lo llamaban ‘La pecera’. Ya no sabíamos que hacer, imaginate tener a 25 chicos encerrados en una habitación de cuatro por cuatro durante muchas horas”.
El actor también recordó lo que se sentía grabar junto a Dalma, hija de Diego Maradona, y cómo eso era tomado por la producción del programa.
“Si la tenían que cag...r a pedos lo hacían. La trataban como una más. Por ahí esto nunca se dijo por miedo a que no llamen más para trabajar en televisión. Si un padre hubiera visto como nos gritaban creo que se hubiera metido”, concluyó.
Otras noticias de Dalma Maradona
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa