Cuatro casos, cinco episodios: la miniserie que arrasa en Netflix
La plataforma de streaming sumó a su catalogo Worst Roommate Ever; su repercusión la posicionó en la quinta más vista del ránking
- 3 minutos de lectura'
Como sucede cada semana, Netflix renueva su catálogo con nuevos títulos para atrapar la atención de su exigente público. En esta ocasión, se focalizó en las miniseries, que encajan perfectamente en personas que le escapan a las series de numerosas temporadas. Bajo esa consigna, lanzó en su cartelera Así nos ven, Unbelievable y Las cosas por limpiar, entre otras, para los ansiosos que ‘devoran’ el asunto en cuestión de horas.
En el top de las series de corta duración se encuentran Inventando a Anna, de la guionista Shonda Rimes, la miniserie más vista en la historia de los streaming y Worst Roommate Ever, producida por Domini Hofmann, que sacudió la taquilla desde su estreno el primero de marzo y se posiciona en la quinta más vista de Netflix por detrás de El Amor es ciego, Alguien está mintiendo, Inventando a Anna y Vikings: Valhalla. La estadística reafirma su presencia y la injerencia que tuvo en los cinéfilos: la producción sumó en sus primeros seis días un total de 52 millones de horas vistas en todo el mundo.
El suceso de Worst Roommate Ever
La trama está compuesta por cinco episodios, de 45 minutos promedio de duración cada uno. La sinopsis relata la historias de estafadores que recurren a la violencia para extorsionar a sus victimas y utilizan su imagen ´compradora´ para tejer sus trampas y engaños. Sus métodos maléficos aterran a quienes caen en su red y sus vidas comienzan a ser una pesadilla. El método de narración que se emplea es directo, al hueso, con un ritmo veloz que obliga una mirada atenta de los sucesos para no perderse ningún detalle. La producción está a cargo de la empresa de cine Blumhouse, que se sumerge en el mundo del terror y que también tiene participación en el mundo de la televisión.
Los títulos de cada episodio son: “Llámenme, abuela”, “Tengan cuidado con los tranquilos”, “El maratonista” y “Se busca compañero de cuarto”, el cual está dividido en dos partes. En cuanto a la repercusión, la crítica fue más que favorable. En primer lugar, al ser de corta duración, pero intensa, los espectadores gozaron de una cautivante trama, a un ritmo vertiginoso, que los engancha enfrente de su dispositivo. A la hora de poner una puntuación, en la página IMDb la calificación es de 7.2.
El reparto de esta obra la integran: el actor, y director, John Cabrera, Todd Lowe, Adam Brody, Danny Strong, Sebastián Bach, Tanc Sade, Shelly Cole y Carole King.
Sinopsis oficial
“Esta nueva serie documental de cinco partes de Blumhouse Television presenta cuatro historias tremendas sobre compañeros de piso aparentemente inofensivos que se convierten en una pesadilla para sus desprevenidas víctimas cuando se desvelan sus intenciones, siempre malvadas y a veces violentas. Estas inquietantes historias reales narran el peligro que puede acechar en el cuarto de al lado”.
Otras noticias de Netflix
Qué veo. 1992: Álex de la Iglesia propone un adictivo thriller, sólido aunque sin asumir riesgos
Alerta de spoilers. Lo que hay que saber para ver la nueva temporada de El juego del calamar
Lo que no te podés perder. Enero en Netflix: del regreso de Cameron Diaz a una inclasificable comedia y una inspiradora lucha
- 1
El extraño motivo por el cual para Liam Hemsworth fue incómodo besar a Jennifer Lawrence
- 2
Babygirl: deseo prohibido, un relato erótico en el que Nicole Kidman hace una de las mejores interpretaciones de su carrera
- 3
La China Suárez se robó todas las miradas con su estilo de película para recibir el 2025
- 4
El descargo con el que Wanda Nara despidió el 2024 lejos de sus hijos: “Es justo que vuelvan a tener a su mamá fuerte”